Conecta con nosotros

Economia

Arce saluda el convenio entre YLB y Quipus para la aplicación de baterías con litio boliviano

Saludamos el convenio entre nuestras empresas Yacimientos de Litio Bolivianos YLB y Quipus. Avanzamos en el desarrollo de tecnología para que los equipos tecnológicos de Quipus lleven baterías con litio boliviano y sustituyamos su importación.

Publicada

el

Litio_boliviano
Foto-YLB

La Paz, 25 de noviembre 2021

El presidente del Estado, Luis Arce, saludó este jueves el convenio que las empresas públicas Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y Quipus firmaron el miércoles para la aplicación de baterías elaboradas con litio boliviano, en el marco de la sustitución de importaciones.

Saludamos el convenio entre nuestras empresas Yacimientos de Litio Bolivianos YLB y Quipus. Avanzamos en el desarrollo de tecnología para que los equipos tecnológicos de Quipus lleven baterías con litio boliviano y sustituyamos su importación (sic)”, escribió en su cuenta en Twitter.

El miércoles, YLB informó que el convenio de cooperación interinstitucional tiene la finalidad de establecer mecanismos de cooperación para el desarrollo de propuestas y proyectos de aplicación de celdas base en packs de baterías de ion litio elaboradas por YLB, para su aplicación en productos tecnológicos, producidos y ensamblados por Quipus.

En el acto de suscripción del documento estuvo presente el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, Álvaro Arnéz, según los datos de la estatal YLB.

Tendencias