Economia

Arce y el vicepresidente del Banco Mundial hablan de proyectos de riego, energías renovables y producción

“Hoy, en Casa Grande del Pueblo, nos reunimos con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, con quien compartimos los logros del Modelo Económico Social Comunitario Productivo y evaluamos los mecanismos de financiamiento para alianzas rurales en agricultura”.

Publicada

el

Foto-Presidente Arce y Carlos Felipe Jaramillo

La Paz, 29 de septiembre 2022

El presidente del Estado, Luis Arce, y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, se reunieron en la Casa Grande del Pueblo y conversaron sobre proyectos de integración caminera, energías renovables, riego tecnificado y potenciamiento de las capacidades productivas.

“Hoy, en Casa Grande del Pueblo, nos reunimos con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, con quien compartimos los logros del Modelo Económico Social Comunitario Productivo y evaluamos los mecanismos de financiamiento para alianzas rurales en agricultura”, informó el mandatario en su cuenta en las redes sociales.

Según las fotografías que la autoridad publicó en su cuenta en Facebook, a la cita también asistieron el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, y representantes de la entidad internacional.

“Asimismo, conversamos sobre proyectos de integración a través de infraestructura en puentes, energías renovables, riego tecnificado adaptados a los diferentes pisos ecológicos de Bolivia, reforestación y potenciamiento de las capacidades productivas de nuestros municipios”, indicó el jefe de Estado en otros post.

El 6 de agosto de este año, en el acto por el aniversario patrio, el dignatario de Estado anunció grandes inversiones en programas de riego tecnificado para mejorar la producción agrícola en el país, en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025.

Entre los proyectos, mencionó el “Programa Rumbo a la Soberanía Alimentaria con Tecnología de Riego” que se implementará en 47 municipios, con una inversión de $us 35 millones para poner a 5.000 hectáreas bajo riego por goteo y fertirriego.

Indicó también que con el “Programa de Riego Tecnificado con Enfoque de Cuenca”, que demandará una inversión de $us 500 millones, se ejecutará proyectos integrales con construcción de presas, embalses, sistemas de aducción y conducción para riego, así como medidas para la recuperación y conservación de cuencas.

Tendencias

Salir de la versión móvil