Bolivianos en Argentina
Argentina autoriza la apertura de las escuelas porteñas para las elecciones de Bolivia

(Infodiez-2/10/20)
El Poder Ejecutivo permitirá que se utilicen los colegios para los comicios bolivianos que se realizarán el 18 de octubre

El Gobierno autorizó la apertura de 24 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires para recibir a alrededor de 60 mil ciudadanos bolivianos que viven en la Argentina y que el próximo domingo 18 de octubre tendrán la posibilidad de participar de las elecciones generales que se realizarán en su país.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, autorizaron la realización de los comicios bolivianos en escuelas porteñas a través de una decisión administrativa que aprobó un protocolo especial de medidas sanitarias frente a la pandemia de coronavirus que afecta a la Argentina y al mundo.
Según detalla el reglamento, publicado en el Boletín Oficial, habilita el ingreso y el egreso del país de las personas que trabajarán en los comicios y de observadores internacionales, algo de carácter excepcional en virtud de las restricciones que rigen en las fronteras argentinas.
Luis Arce, candidato del MAS, el partido del ex presidente Evo Morales, que reside en la Argentina en condición de refugiado, y Carlos Mesa –Comunidad Ciudadana– son los principales candidatos. La actual presidente interina, Jeanine Áñez, se bajó de la carrera para no dividir el voto opositor.
En un principio, serán 24 las escuelas que abrirán ese domingo pero desde el gobierno porteño están analizando que sean más para evitar filas y aglomeración de personas en el peor momento de la pandemia de Covid-19. /Filo.News
-
Sociedadhace 4 días
Policía muere por arma de fuego en enfrentamientos en Llallagua
-
Políticahace 4 días
Presidente denuncia que muchos de los problemas económicos fueron planificados por desestabilizadores
-
Políticahace 3 días
Encuentro Multipartidario: Presidente Arce pide dejar la demagogia y aprobar los créditos en la ALP
-
Deporte Bolivianohace 3 días
Bolivia supera sin problemas a Aruba en el inicio de la Copa Davis
-
Culturahace 3 días
Alcaldía paceña pide postergar la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder del Bicentenario
-
Economiahace 4 días
La Rebajita Tributaria 2025 registra 95 mil transacciones de contribuyentes regularizando sus deudas impositivas
-
Sociedadhace 3 días
Fiscalía confirma cinco fallecidos en conflictos por bloqueos
-
Sociedadhace 3 días
Emapa garantiza harina para elaborar “pan de batalla” pese a bloqueos, insta a la calma