Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Argentino logra Nacionalidad Boliviana por el padre 

Todos los trámites se aceleran gracias al funcionamiento permanente de un número de Whatsapp (341-7469760) por el que, los compatriotas envían de manera anticipada imágenes de sus documentos para la verificación y registro.

Publicada

el

Doble Nacionalidad Boliviana

Rosario 4 de diciembre de 2021

 

Walter Javier Martínez, de 40 años, ingeniero agrónomo, nacido en Corrientes, Argentina, obtuvo este sábado, la nacionalidad boliviana por padre, en un trámite, que duró menos de 30 minutos, en las oficinas del Consulado de Bolivia con sede en Rosario y jurisdicción en todo el Litoral Argentino: Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Resistencia (Chaco) y San Nicolás (Buenos Aires).

Muy emocionado, el beneficiario, anunció que tiene planificado ir a vivir y trabajar a la tierra de su papá y prestar sus servicios en universidades o instituciones ahora que ya es boliviano sin perder su nacionalidad de nacimiento.

Ese trámite, también conocido como Doble Nacionalidad, es uno de los que se registró en una jornada de atención consular especial, como cada primer sábado de mes.

Otras familias bolivianas también inscribieron en el sistema del Servicio de Registro Cívico de Bolivia (SERECI) a sus hijos nacidos en la Argentina; otras realizaron Poderes para utilizarlos en Bolivia; y también hubo demanda de certificados de nacimiento, matrimonio y de antecedentes policiales para residencia.

Todos los trámites se aceleran gracias al funcionamiento permanente de un número de Whatsapp (341-7469760) por el que, los compatriotas envían de manera anticipada imágenes de sus documentos para la verificación y registro, de manera que cuando están en el Consulado, todos los trámites están listos y se evitan esperas.

CONSULADO DE BOLIVIA EN ROSARIO
Av. Ovidio Lagos 711
Teléfono fijo: (+54 341) 4352040
Horario de oficina: 08:00-16:00
www.consuladodebolivia.com.ar

Fuente: Consulado de Bolivia en Rosario

Publicidad

Tendencias