Sociedad

Arias anuncia vacunación 24 horas en macrodistritos del municipio paceño

“Ayer (viernes) hemos inaugurado la vacunación 24 horas en la Terminal de Buses de La Paz y vamos a tener en varios macrodistritos puestos de vacunación las 24 horas a parte de la Ruta de la Vida que vamos a desarrollar”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 8 de enero 2022

El alcalde Iván Arias anunció la instalación de puntos móviles de vacunación anticovid las 24 horas y los siete días de la semana en los diferentes macrodistritos del municipio de La Paz ante la escalada de contagios Covid-19 y la presencia de la variante Ómicron que fue confirmada en esta jornada.

“Ayer (viernes) hemos inaugurado la vacunación 24 horas en la Terminal de Buses de La Paz y vamos a tener en varios macrodistritos puestos de vacunación las 24 horas a parte de la Ruta de la Vida que vamos a desarrollar”, dijo Arias en conferencia de prensa.

La instalación de los puestos de vacunación en los macrodistritos forma parte de las acciones que ejecutará la municipalidad para contener la propagación de la variante Ómicron en la comuna paceña. Además, dijo, se realizará la vacunación “casa por casa” desde la próxima semana en una “cruzada por la vida”.

La secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, informó que el jueves los contagios de la Covid-19 aumentaron en 40% en el municipio de La Paz, mientras que en relación a la semana pasada, los casos crecieron en casi 100%.

Este incremento se debería a la variante Ómicron y cuya presencia fue confirmada por el director nacional de Epidemiología, Freddy Armijo, tras estudios realizados por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Terminal de Buses

Este viernes autoridades departamentales y municipales inauguraron un punto de vacunación que funcionará 24 horas en la Terminal de Buses La Paz y los siete días de la semana para contener los posibles contagios. Además, se prevé habilitar atención de pruebas anticovid en la misma terminal terrestre.

La población podrá acceder a este punto de inoculación por las dos puertas hasta las 23:30, ya que funciona hasta esa hora. Luego desde las 23:30 hasta las 03:00 el ingreso a la Terminal de Buses La Paz para vacunarse será por la puerta principal, que está ubicada en la plaza Antofagasta sobre la Av. Uruguay y la Av. Perú. Posteriormente, a las 03:00 se habilitará ambas puertas, porque las operaciones se reanudan en esta terminal terrestre.

Además, este fin de semana la ciudadanía podrá acudir a vacunarse en el puesto móvil de la Ruta de la Vida que se instalará en la plaza San Francisco, desde las 10:00 hasta las 21:00.

En los cinco hospitales también se vacuna de lunes  a viernes y en algunos casos los fines de semana. En La Merced se administra la vacuna de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 y en Cotahuma de 08:30 a 18:00.

En Los Pinos se vacuna de lunes a viernes de 10:30 a 13:00 a la población de 12 a 17 y a mayores de 18 años, mientras que en la tarde se administra las dosis a los niños de cinco a 11 años, y el sábado de 14:00 a 18:00 se vacuna a toda la población habilitada.

En tanto que, en La Portada se vacuna de lunes a domingo, de 08:00 a 18:00, con todas las vacunas incluida las tres dosis de la Moderna y también tres dosis de la AstraZeneca para mayores de 18 años. Mientras que en el hospital La Paz la vacunación es de 08:00 a 13:00, de lunes a viernes.

Tendencias

Salir de la versión móvil