Conecta con nosotros

Política

Arias: Arce da “buena señal” al aceptar reunión con alcaldes para “acuerdo en los desacuerdos”

Como Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) vamos a estar presentes con todos los alcaldes en la reunión que nos ha citado el presidente (Arce) y creo que es una buena señal, y ese es el camino,

Publicada

el

La_castaña
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 29 de noviembre 2021

El alcalde Iván Arias consideró como una “buena señal” que el presidente Luis Arce haya aceptado una reunión con los diez alcaldes de las ciudades más pobladas del país para lograr “acuerdo en los desacuerdos” sobre la Ley 1407, en la jornada del martes en La Paz.

Como Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) vamos a estar presentes con todos los alcaldes en la reunión que nos ha citado el presidente (Arce) y creo que es una buena señal, y ese es el camino, sentarse en la mesa, expresar nuestras discrepancias hasta estar en acuerdo en los desacuerdos, por lo menos, eso ayuda y es importante lo que va ocurrir el día martes”, dijo el alcalde de La Paz.

El jueves (25), la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, envió una carta de respuesta al presidente de la AMB, Jhonny Torres, en la que fija la hora de la cita: “En atención a su nota, recibida el 24 de noviembre de la presente gestión, comunico a usted que la reunión de alcaldesas y alcaldes de la AMB con el presidente Luis Arce, se realizará el martes 30 de noviembre a horas 15:00, en la Casa Grande del Pueblo, para tratar los temas que se indican en la solicitud de audiencia”.

Arias afirmó que asistirán los diez alcaldes que conforman la AMB, los titulares de las nueve capitales y de El Alto, quienes tendrán una reunión preparatoria la mañana del martes horas antes de la cita con el jefe de Estado.

“El martes en la mañana tendremos los alcaldes una reunión previa para tratar de llevar una agenda común y el orden en el que se llevará adelante esta cita tan importante con el primer mandatario”, dijo.

El alcalde de La Paz dijo que la AMB recibió la carta de la ministra Prada para analizar la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, en la reunión del martes, donde dijo que se planteará que las inversiones sean complementarias y coordinadas entre el Gobierno y los gobiernos subnacionales.

El alcalde de La Paz afirmó que parte de la agenda que llevarán a la reunión con el presidente Arce está la solicitud de un fideicomiso para pagar deudas heredadas de gestiones anteriores. “Queremos ver si el Presidente puede crear un fideicomiso para pagar deudas, a pequeños, medianos y grande empresarios, que nos permita hacer crecer la economía”, dijo al indicar que la comuna paceña arrastra una deuda de 250 millones de bolivianos.

Publicidad

Tendencias