Conecta con nosotros

Política

Arias es citado por segunda vez, por un presunto incumplimiento de deberes de su gestión

Gobierno resapalda elecciones

La Paz, 17 de marzo de 2021

Este miércoles el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, volvió a ser citado por la Fiscalía de La Paz por un presunto incumplimiento de deberes cuando fungió como Ministro de Obras Públicas, él dijo que el objetivo del Gobierno es vitar que jure como munícipe.

“El objetivo es que yo no me posesione el 3 de mayo, no aceptan su derrota, no aceptan el voto popular y quieren que Iván Arias no sea posesionado”, afirmó.

Este miércoles se conoció una segunda citación de la Fiscalía para que Iván Arias, se presente a comparecer en calidad de sindicado.

En este caso, Arias está acusado por el tipo penal de incumplimiento de deberes, a denuncia el exjefe de Transparencia de la Dirección de Aeronáutica Civil, Omar Durán, quien desde el año pasado realizó varias acusaciones contra el exministro de Obras Públicas.

Según la orden de citación, firmada por el fiscal Walter Lora, Arias debe presentarse a declarar en este caso este viernes 19 de marzo a las 11 de la mañana en el edificio de la Fiscalía.

“Estoy sorprendido, pero es parte del proceso y ambos tienen argumentos legales, todo es un contenido político, acá el 90% es político y se agarran de ciertos temas que se pueden arreglar de manera tranquila, pero lo vuelven delito”, añadió.

“Creo que van a faltar artículos del Código Penal para hallar delitos en mi contra, realmente, acaba de mandar otra citación una para este viernes y otra para el martes. Es imparable la persecución, es imparable que los fiscales estén obedeciendo un mandato de las fuerzas oscuras del gobierno”, complementó.

Reiteró su predisposición a presentarse ante la Fiscalía, pero deja mucho que desear la forma en que es citado y la efectividad con la que actúan los fiscales por lo que expresó que deben estar tranquilos porque no huirá del país.

“No me voy a escapar, no me voy a refugiar en una embajada, porque yo amo Bolivia luché por la democracia, creo en la democracia y estaré acá y diré mi verdad, aunque todos la saben, siempre busco la democracia y la paz”, señaló. //IP/MP

Tendencias