Política

Arias se acoge al silencio y considera que Revilla debe rendir cuentas ante la Fiscalía

Me acogí “al derecho al silencio porque la acusación no tiene sentido, es una cosa que deberían haber hecho al anterior Alcalde.

Publicada

el

Foto-Alcaldía de La Paz

La Paz, 14 de octubre 2021

El alcalde de La Paz, Iván Arias, nuevamente se presentó este jueves en la Fiscalía, ahora por un caso de hace cinco años, y optó por acogerse a su derecho al silencio, porque considera que, al menos en este proceso, quien debe rendir cuentas es el exalcalde Luis Revilla.

Me acogí “al derecho al silencio porque la acusación no tiene sentido, es una cosa que deberían haber hecho al anterior Alcalde; el anterior Alcalde es el autor de todo esto y la activan conmigo, cuando nosotros, ni bien hemos conocido el caso, hemos dado cumplimiento”, dijo.

Arias fue convocado a declarar por un supuesto incumpliendo a una sentencia constitucional de un caso laboral que data de 2016.

Antes de ingresar a la Fiscalía, Arias cuestionó que haya sido citado otra vez a la Fiscalía casualmente después del paro cívico que apoyó. Pero “bueno, se está cumpliendo lo que han dicho ellos de que van a ser implacables con los que osen oponerse”, añadió.

La autoridad consideró que el objetivo final de este tipo de procesos “es siempre lo mismo: ponernos trancas, trancas y más trancas”.

Sin embargo, “el odio no va a poder derrotarme, yo les aseguro que voy a seguir trabajando por la ciudad”, sostuvo.

Lo cual, en su criterio, significa que va a continuar presentándose a declarar cada vez que sea convocado a la Fiscalía, tal como ocurrió en los últimos meses por una serie de otras denuncias en su contra.

Además, “tengo entendido que hay otros cuatro procesos más que nos están armando y nosotros estaremos listos; no nos vamos a ir, no nos vamos a escapar, aquí estaremos”, ratificó.  //La Razón

Tendencias

Salir de la versión móvil