Economia

Armada Boliviana, Aduana y Senasag decomisan 1.197 cajas con tomate de contrabando en Bermejo

La mercadería se encontraba al interior de una vivienda ubicada en la comunidad Talita del Municipio de Bermejo.

Publicada

el

Foto-Armada Boliviana

Tarija, 8 de agosto 2021

En el marco de la Lucha Contra el Contrabando, 1.197 cajas con tomate y 27 bosas de ají, mercadería de contrabando, al interior de una vivienda en la comunidad Talita, fueron decomisados por efectivos de la Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” dependiente del Área Naval No. 3 “Bermejo” de la Armada Boliviana, junto a la Aduana y Fiscalía de Bermejo, además de personeros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.

El Área Naval No. 3 “Bermejo”, informó que la mercadería se encontraba al interior de una vivienda ubicada en la comunidad Talita del Municipio de Bermejo en el Departamento de Tarija, donde a requerimiento de la Aduana Nacional con Orden Fiscal de Allanamiento del inmueble, los efectivos navales intervinieron la vivienda, procediendo al decomiso, traslado y entrega, bajo acta de decomiso para las acciones legales en materia al recinto aduanero.

“Este cargamento habría sido internado de manera ilegal a nuestro país para su comercialización, lamentablemente quienes se dedican a esta actividad ilícita piensan poco en el desmedro que puede ocasionar este tipo de productos, no solamente a la economía nacional sino también a la producción boliviana” puntualizó el Capitán de Navío Eduardo Federico Mendiola Gallardo Comandante del Área Naval No. 3 “Bermejo”.

El Área Naval No. 3 “Bermejo” de la Armada Boliviana junto a sus Unidades Dependientes, luchan permanentemente contra los delitos de contrabando y otros que atentan a la economía del País.

Tendencias

Salir de la versión móvil