Conecta con nosotros

Sociedad

Armada Boliviana brinda atención médica en comunidades ribereñas del Beni

Ante la presencia del Barco Hospital de la Armada Boliviana, comunarios del sector se dieron cita a la Capitanía de Puerto Menor “NUEVA BREMA”, donde recibieron atención en: Medicina General, Odontología.

Publicada

el

Atención médica
Foto-Barco Hospital de la Armada Boliviana

Beni, 21 de enero 2022

El Barco Hospital “XAVIER PINTO TELLERÍA” de la Armada Boliviana llega a la Comunidad de Nueva Brema del Municipio de Magdalena – Beni, donde brindó atención médica y otros servicios generales a 230 personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad; además, de realizar tareas de Acción Cívica en beneficio de la población beniana.

Con su arribo a orillas del Río Blanco en el Beni, decenas de Instructores y Alumnos de Segundo Año Naval al Mando del Capitán de Corbeta DEMN. Javier Edmundo Velasco Parada, Oficial de Comando Táctico de la Escuela de Sargentos de la Armada “SG2. REYNALDO ZEBALLOS JOFFRE”, fueron recibidos por el Teniente de Fragata CGON. Nelson Jesús Mamani Choque, Capitán de Puerto Menor “NUEVA BREMA”, para iniciar la tarea de Acción Cívica denominada “ITÉNEZ”.

Ante la presencia del Barco Hospital de la Armada Boliviana, comunarios del sector se dieron cita a la Capitanía de Puerto Menor “NUEVA BREMA”, donde recibieron atención en: Medicina General, Odontología, peluquería y se entregó insumos de bioseguridad, explicando la importancia de prevenir la propagación del Coronavirus.

De manera simultánea, Personal de Cuadros de la Escuela de Sargentos de la Armada “SG2. REYNALDO ZEBALLOS JOFFRE”, explicaron la importancia de la protección y el cuidado de nuestro medio ambiente, principalmente de los ríos y lagos, y las diversas tareas que efectúa la Institución Naval.

Asimismo, con gran algarabía los niños de la comunidad, disfrutaron de un momento de esparcimiento y recreación que fue organizada por los Alumnos de la Escuela de Sargentos de la Armada.

Al finalizar la jornada, los Efectivos Navales y Alumnos de la Institución Naval, realizaron la limpieza y rozado de hierbas de alrededores e inmediaciones del Centro de Salud y la Unidad Educativa de la comunidad Nueva Brema.

Toda esta actividad fue aplaudida y agradecida por los comunarios del lugar, quienes pidieron que se replique, estas jornadas de Acción Cívica que lleva adelante la Armada Boliviana con el Barco Hospital “XAVIER PINTO TELLERÍA” en comunidades ribereñas que se encuentran alejadas de la ciudad.

Publicidad

Tendencias