Política

Armada Boliviana conmemora 48 años de aniversario de la Escuela Naval Militar

La Escuela Naval Militar contribuye a la Armada Boliviana formando recursos humanos altamente capacitados y entrenados forjados en los crisoles de un proceso de formación y desarrollo profesional de líderes navales del mañana.

Publicada

el

Foto-Armada Boliviana

Cochabamba, 16 de octubre 2021

En el valle Alto de Cochabamba, la Armada Boliviana conmemoró los 48 años de Aniversario de la Escuela Naval Militar “EDUARDO ABAROA HIDALGO”, Unidad Académica que en la presente gestión se encuentra bajo la dirección del Capitán de Navío Walker Candia Pinto como Director.

En el evento, Damas y Caballeros Cadetes Navales se vistieron de gala para rendir un homenaje a este Instituto de Formación de Oficiales en Ciencias y Artes Militares Navales.

La Escuela Naval Militar contribuye a la Armada Boliviana formando recursos humanos altamente capacitados y entrenados forjados en los crisoles de un proceso de formación y desarrollo profesional de líderes navales del mañana; seres humanos con capacidad de influir en sus subalternos, con carácter integro, imbuidos de mística naval para soportar las dificultades del medio acuático, con convicción de su visión y su función”, indicó el Capitán de Navío Walker Candia Pinto, Director de la Escuela Naval Militar “EDUARDO AVAROA HIDALGO”.

Asimismo, señaló que el plan de formación integral de las Damas y Caballeros Cadetes de la Escuela Naval Militar, contempla un régimen de internado que tiene como objetivo desarrollar adecuadamente seis modelos de formación que requerirá el futuro Oficial Naval: académico, profesional, físico deportivo, militar naval, cultural y de valores; la adquisición de destrezas y habilidades que, mediadas por actitudes y saberes aprehendidos, le permitirán su aplicación práctica para resolver las diversas situaciones de la actividad profesional.

Por su parte, el Lic. Edmundo Novillo Aguilar, Ministro de Defensa, a tiempo exhortarles a investigar la historia boliviana de los años 50 con el objetivo de generar conciencia en la toma de decisiones, expresó su felicitación por una año más de vida; “El Estado Plurinacional tiene su base y su estructura principal en las Fuerzas Armadas y no es posible concebir a Bolivia, la Patria, el pueblo boliviano y nuestro territorio, sin esa misión fundamental que tienen nuestras Fuerzas Armadas, que es la de preservar, de conservar la soberanía de nuestro territorio, es una alta misión que les concede el pueblo boliviano”.

Asimismo, destacó la importante participación de las Fuerzas Armadas en la Lucha Contra el Contrabando y lamentó el daño económico que genera a la economía y sociedad.

Evento donde estas autoridades, junto al Contralmirante Francis Efrain Franck Salazar Comandante General Acc. de la Armada Boliviana, realizaron la entrega y ch’alla tradicional del Palco del Patio de Honor de la Escuela Naval Militar.

Tendencias

Salir de la versión móvil