Conecta con nosotros

Economia

Armada Boliviana entrega tres camiones con mercadería ilegal a la aduana nacional

Hoy hacemos la entrega a la Aduana Nacional, de los siguientes productos incautados por la Armada Boliviana, como ser; 03 camiones con 400 quintales de maíz (aproximado de 20 toneladas) alimento que está prohibida su exportación.

Publicada

el

Camiones con maíz incautado
Foto-Camiones con maíz incautado

La Paz, 11 de mayo 2022

La mañana de este 11 de mayo, la Armada Boliviana realizó la entrega de tres camiones que fueron decomisados con mercadería nacional sin documentación de exportación, mercancía que se entregó bajo Acta de Comiso a la Aduana Nacional donde se determinara la situación legal en materia de Contrabando de Exportación. Importante operativo fue desarrollado por Efectivos Navales del Cuarto Distrito Naval “TITICACA”.

El Capitán de Navío DAEN. Marcelo Castellón Maldonado Comandante del Cuarto Distrito Naval “TITICACA”, informó; “Resultado de un operativo permanente que el Comando de Distrito ejecuta junto a nuestras Unidades Dependientes en esta región fronteriza, es que, personal del Batallón de Infantería de Marina IV `ALIANZA´ en el Municipio Chaguaya, Batallón de Infantería de Marina VI `INDEPENDENCIA´ en el Municipio Chua Cocani y la Base y Flotilla Naval `TITICACA´ en el Estrecho de Tiquina, decomisaron tres camiones con productos nacionales que pretendían ser enviados fuera del territorio nacional sin ningún registro legal ni documentación de exportación”.

Hoy hacemos la entrega a la Aduana Nacional, de los siguientes productos incautados por la Armada Boliviana, como ser; 03 camiones con 400 quintales de maíz (aproximado de 20 toneladas) alimento que está prohibida su exportación en una cantidad no registrada de acuerdo a una normativa emitida por SENASAG., asimismo se decomisó 30 garrafas con gas licuado de petróleo y 04 toneladas de quintales de azúcar y aceite comestible, este último valuado en aproximadamente Bs. 50.000”, señaló la Autoridad Naval.

Asimismo, indicó que el Cuarto Distrito Naval “TITICACA” realiza de manera permanente operativos y patrullajes fluviales en el sector Lacustre, dando cumplimiento al Plan Soberanía, Plan Ilícito y el Plan Integral de Lucha Contra el Contrabando, desplegando al menos 250 Efectivos Navales empeñados en acciones de Lucha Contra el Contrabando, actividades ilícitas, tráfico de personas y delitos conexos, contribuyendo a disposiciones emanadas por el Comando de la Armada Boliviana y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando del Ministerio de Defensa.

Publicidad

Tendencias