Sociedad

Armada Boliviana inicia tareas de prevención de incendios por la zafra en Bermejo

Velando por la vida humana, la flora y la fauna, se desarrolló la Reunión de Coordinación denominado «Prevención y Respuesta a Incendios Descontrolados».

Publicada

el

Foto-Armada Boliviana

Tarija, 30 de junio 2021

Previniendo el inicio de la zafra 2021, teniendo en cuenta que ello deriva en la quema de caña de azúcar, personal del Área Naval No. 3 “Bermejo” de la Armada Boliviana coordinó con Sectores Interinstitucionales e Intersectoriales relacionados con la quema masiva, indiscriminada y descontrolada, que afectarían a cañaverales que no están programados para la cosecha en esta gestión e incluso a áreas comunales y forestales.

Es por ello que, velando por la vida humana, la flora y la fauna, se desarrolló la Reunión de Coordinación denominado «Prevención y Respuesta a Incendios Descontrolados» generando tareas y responsabilidades, donde se realizará el control y seguimiento a la quema indiscriminada de grandes extensiones que afecten a parcelas colindantes.

El Capitán de Navío Eduardo Federico Mendiola Gallardo, Comandante del Área Naval No. 3 “Bermejo” informó que se llegó a varios acuerdos entre ellos; “Capacitación al sector zafrero y jefes de grupo de cosecha para el control de incendios, apoyo para el control y sofocación de incendios con medios disponibles, programar los horarios de quema que van a partir de horas 05:00 hasta 07:00 y de 17:00 a 19:00 donde deberán hacer conocer a vecinos colindantes para evitar infortunios a los recursos naturales y afectación a la salud pública todo bajo el control de personal responsable, además de recepcionar denuncias por afectación de quemas y remitir las acciones correspondientes del caso a las instancias que correspondan, entre otras”.

La Reunión de Prevención de Incendios Forestales organizado por el Área Naval No. 3 “Bermejo”,  participaron autoridades y representantes de; Gestión de Riesgo del Municipio, Sector Industrial (IABSA), Sector Cañero, Federación Sindical de Zafreros, Federación Única de Campesinos, Sub-Gobernación y autoridades del Orden Público de Bermejo.

Tendencias

Salir de la versión móvil