Conecta con nosotros

Sociedad

Armada Boliviana realiza permanentemente la prevención de incendios forestales en la Chiquitania

En esta importante tarea, los efectivos navales socializaron y concientizaron a los comunarios y jóvenes estudiantes de Remanso, Piso Firme y Puerto Villazón sobre las medidas de prevención de incendios.

Publicada

el

Prevención_de_incendios
Foto-Armada Boliviana

Viernes, 9 de julio 2021

Continuando con las Operaciones de Prevención de Incendios, “En Defensa de la Vida y el Medio Ambiente” en estricta observancia a lo dispuesto por el Ministerio de Defensa a través del Viceministerio de Defensa Civil, el Área Naval No. 2 “Santa Cruz de la Sierra” de la Armada Boliviana desplegó un importante contingente de Instructores y Marineros a la Chiquitania para tareas de monitoreo, control, vigilancia y concientización en la Lucha Contra Incendios Forestales.

Decenas de Efectivos de la Base Naval «Ramón Darío Gutiérrez» y de las Capitanías de Puerto “Remanso” y “Piso Firme” con equipos de Lucha Contra Incendios, divididos en Grupos de Tareas de Prevención y reacción inmediata, fueron desplegados a bordo de deslizadores para realizar patrullajes fluviales de reconocimiento e identificación de focos de calor en proximidades del río Itenez, río Paragua y área dispersas junto a personal de Guarda Parques del Parque Nacional “Noel Kempff Mercado”, donde no se registró ninguna novedad que ponga en peligro la biodiversidad.

En esta importante tarea, los efectivos navales socializaron y concientizaron a los comunarios y jóvenes estudiantes de Remanso, Piso Firme y Puerto Villazón sobre las medidas de prevención de incendios, para evitar, contrarrestar y disminuir el riesgo de convertirse en incendios incontrolables, protegiendo así a las personas, el medioambiente, la flora y fauna silvestre y el de sus bienes.

El Capitán de Navío Marco Antonio Justiniano Stadler, Comandante del Área Naval No. 2 “Santa Cruz de la Sierra” informó “De manera permanente, los efectivos navales vienen realizando tareas de vigilancia en zonas de riesgo garantizando así una respuesta inmediata ante la presencia de un incendio forestal”.

Publicidad

Tendencias