Conecta con nosotros

Sociedad

Armada Boliviana y Defensa Civil sofocan incendio forestal en Rurrenabaque

El incendio se registró en el sector de la comunidad “Paititi” y “El Majo” ubicado a 37 kilómetros sobre la carretera a Yucumo de Rurrenabaque.

Publicada

el

Incendios_en_el_Beni
Foto-Ministerio de Defensa

Beni, 21 de agosto 2021

Un incendio forestal de magnitud registrado en el municipio de Rurrenabaque fue controlado gracias al Grupo de Reacción Inmediato de Lucha Contra Incendios de la Base Naval “Ballivian” del Primer Distrito Naval “Beni”, Oficiales y Suboficiales Navales de Defensa Civil “Rurrenabaque” y personeros de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra.

El incendio se registró en el sector de la comunidad “Paititi” y “El Majo” ubicado a 37 kilómetros sobre la carretera a Yucumo de Rurrenabaque, donde Marineros e Instructores de la Armada Boliviana en una tarea coordinada con Defensa Civil no escatimaron esfuerzos en controlar y sofocar el incendio que consumió aproximadamente 20 hectáreas.

El Capitán de Corbeta Amilcar Rioja Mejia, Comandante de la Base Naval «Ballivián», reportó; “Con palas, machetes, picos, batefuegos entre otras herramientas de lucha contra incendios forestales, fueron utilizados para mitigar el incendio forestal, que ponía en riesgo no solo la fauna y la flora, sino también la vida de los comunarios del sector”.

Al momento, se logró controlar y sofocar el fuego que se extendió en aproximadamente 20 hectáreas, para posteriormente realizar una evaluación de los daños de ambas comunidades; donde existen 23 familias de Comunidad “Paititi” y 56 familias de “El Majo”.

Publicidad

Tendencias