Conecta con nosotros

Sociedad

Arnold Alanes denuncia que movilizados cometieron “crímenes de lesa humanidad”

Condenó que los movilizados llegaron al mercado, capturaron a las mujeres que estaban en el interior del mercado de Villa El Carmen y las golpearon y desnudaron, por lo que las víctimas ahora presentan traumas por el brutal suceso.

Publicada

el

Cocalero Alanez
Foto-Arnold Alanes

La Paz, 9 de septiembre 2022

El dirigente del mercado de la coca de Villa El Carmen, Arnold Alanes, denunció este viernes que los movilizados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) cometió “crímenes de lesa humanidad contra mujeres y niñas” y que, al ingresar a sus instalaciones, ayer jueves, cometieron pillaje y destrozaron todo a su paso.

“Hay bastantes heridos, muchos heridos. No han venido a cerrar el mercado, han venido a robar y a destrozar. Nadie nos ha hecho caso, hemos denunciado que había intensión de cometer crímenes de lesa humanidad”, aseveró Alanes.

Reprochó que durante esta arremetida de extrema violencia se hubiera atacado a mujeres e incluso niñas. Develó que existen varios heridos.

Condenó que los movilizados llegaron al mercado, capturaron a las mujeres que estaban en el interior del mercado de Villa El Carmen y las golpearon y desnudaron, por lo que las víctimas ahora presentan traumas por el brutal suceso.

“Han golpeado niños, han golpeado mujeres, a quienes han desnudado ahí adentro (en el mercado). Ahora esas compañeras tienen terror, están resguardadas en sus domicilios, tienen traumas psicológicos”, reveló.

Pasado el mediodía del jueves, miles de cocaleros lograron rebasar el cordón policial que resguardaba la zona de Villa el Carmen y llegaron hasta el mercado de coca de esa zona, golpeando a la población que se mostraba en contra de los actos de violencia.

Según videos difundidos por los medios de comunicación, durante las horas de terror que se vivió en la populosa zona paceña. Se ve cómo un grupo de hombre violentos saca a jalones a una mujer del mercado y en la puerta la golpean y la despojan de sus prendas de vestir, ante la mirada pasiva de otros y el grito de algunos extraños para que pare la violencia desmedida.

Con el uso de pasamontañas ocultaron sus rostros para cometer actos violentos y no ser identificados, por lo que, también agredieron a los periodistas que pretendían cubrir este hecho.

Tendencias