Conecta con nosotros

Economia

Arrancó la FEXCO 2024 en su segunda versión

Se espera la visita alrededor de 350.000 personas y un movimiento económico de $us. 175 millones, equivalente al 2.5% del PIB Departamental.

Publicada

el

Alcalde de Cochabamba
Foto-Alcalde de Cochabamba

Cochabamba, 25 de abril 2024

El alcalde Manfred Reyes Villa junto a la ICAM y al Gobernador del Departamento, Humberto Sánchez inauguró la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (FEXCO) 2024 en su segunda versión que se desarrollará del 25 de abril al 5 de mayo.

Se espera la visita alrededor de 350.000 personas y un movimiento económico de $us. 175 millones, equivalente al 2.5% del PIB Departamental, indicó el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

“Me siento orgullo de ser alcalde de Cochabamba, ya que estamos trabajando en proyectos de desarrollo urbano, además se convirtió en una ciudad atractiva para las inversiones  por ese seguiremos trabajando”, dijo el Alcalde de Cochabamba.

La FEXCO 2024 será el principal escenario de negocios a escala nacional y la actividad con mayor impacto en el desarrollo cochabambino, sostuvo.

La segunda versión tendrá la participación de más de 1.500 expositores y la visita de representantes de 30 países. Durante los 11 días de la feria, la población podrá disfrutar de música, cultura, gastronomía; entre otras innovaciones que ofrecerán las distintas empresas, señaló el Presidente de la ICAM, Amilkar Rocha.

Pabellón Kanata

El acto inaugural se realizó en el pabellón Kanata que tiene una capacidad para 2.500 asistentes y también será el escenario para la rueda de negocios.

El Pabellón Kanata es el escenario más grande del recinto ferial, con una función multiuso y brindará todas las comodidades para cualquier evento social.

Datos técnicos

La superficie del nuevo pabellón es de 3.017, 97 m2, se concluyó en el plazo establecido por la empresa constructora GAAR Ingeniería.

La infraestructura cuenta con un área de recepción en la planta baja, la misma, tiene 2 salas de 523,24 m2, 1 sala de 703,72 m2, 2 baterías de baños (damas y varones), 2 cocinetas y un depósito.

El primer piso será destinado para el área de administración, área de oficinas, sala de reuniones, sala de redes y un depósito.

Cartelera musical

Este viernes comenzará la cartelera de la FEXCO Arena con el ingreso del primer grupo nacional, Dat Polo, a las 21:00 horas; la argentina María Becerra, presentará su show a las 22:00 horas.

“Recomendamos a la población respetar esos horarios y evitar conflictos o avalanchas humanas”, pidió el secretario de Desarrollo Productivo, Cultura y Turismo.

Para el sábado 27, los grupos invitados son Todo Blue, que ingresará a las 21:00 horas, y Diego Ríos, a las 22:00 horas. El martes 30 de abril actuará Luck Ra a las 20:30 horas; también se contará con la participación de otras agrupaciones musicales. “De esta manera se vivirá el espectáculo musical en la FEXCO”, puntualizó el secretario municipal.

Tendencias