Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Arrancó sudamericano de tenis de mesa preinfantil, el equipo Bolivia ganó cinco partidos

El Equipo Bolivia se enfrenta a sus pares de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela siendo más de 160 deportistas sudamericanos que disputan los primeros puestos en cada categoría.

Publicada

el

tenis de mesa preinfantil
Foto-Tenis de mesa preinfantil

Cochabamba, 22 de mayo 2024

Con un emotivo acto, el lunes se inauguró el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa Preinfantil U11 – U13 en la ciudad de Cochabamba, mismo que se extenderá hasta el sábado 26 de mayo. En la primera jornada de los partidos internacionales, el Equipo Bolivia ganó a Uruguay (3 veces), Argentina y Chile, llevando regocijo a los asistentes y avanzando un paso más hacia el medallero.

Este campeonato fue organizado por la Federación Boliviana de Tenis de Mesa (FEBOTEME) y la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (CONSUTEME), sumando el apoyo del Viceministerio de Deportes.

“Estamos brindando el apoyo a nuestro equipo Bolivia con la indumentaria y los equipos deportivos destinados para el desarrollo de la disciplina, es la primera vez que se realiza un evento internacional de tenis de mesa (en estas categorías) en nuestro país”, dijo el director General del Viceministerio de Deportes, Evans Pinto, después de participar del acto de inauguración en el Coliseo Polifunsional Evo Morales Ayma.

El Equipo Bolivia se enfrenta a sus pares de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela siendo más de 160 deportistas sudamericanos que disputan los primeros puestos en cada categoría.

Sólo en la primera jornada (20 de mayo), en la categoría damas Sub11, Bolivia venció a Argentina 3 a 0, en la categoría masculino también ganó a Uruguay por 3 de diferencia. En Sub13 femenino el equipo boliviano superó a Chile y Uruguay (en dos oportunidades) 3 a 1.

Equipo Bolivia

Está conformado por 24 tenistas, de los cuales, seis son niñas y seis niños de 10 y 11 años pertenecientes a la categoría Sub 11; en la segunda categoría se encuentran 12 preadolescentes (seis mujeres y seis varones) de 12 y 13 años, quienes compiten en la categoría Sub 13.

En su mayoría, es decir, siete provienen del departamento de Beni, cinco de Cochabamba cifra similar de Chuquisaca, cuatro de Oruro, dos de Santa Cruz y una competidora de Tarija. Para los 24 tenistas bolivianos se trata de la primera competencia internacional en la cual participan y para ser seleccionados tuvieron que clasificar en tres campamentos anteriores.

Tendencias