Conecta con nosotros

Turismo

Artesanos piden paz para vender en la feria de la Alasita

Publicada

el

(Infodiez-20/01/20)

Ante anuncios de movilizaciones políticas, la Federación de Artesanos y Expositores en Ferias de Navidad y Alasita de El Alto pidió hoy a la ciudadanía mantener la paz y unidad en el país para no perjudicar las actividades productivas, comerciales y exposiciones artesanales, como la Feria de la Alasita.

La ejecutiva de esta federación, Carmen Quenta, dijo que cualquier tipo de hecho que perturbe la paz perjudicaría a los artesanos y expositores de la miniatura de El Alto y la urbe paceña, con la pérdida de sus capitales que invirtieron en la preparación de sus productos.

“Pido de corazón que la Alasita se lleve en paz y se eviten los conflictos en el país. No podemos seguir con los problemas y perder el capital que invertimos los artesanos para la feria de la Alasita”, exhortó en el lanzamiento de la feria de la Alasita 2020 de la ciudad de El Alto, acto que contó con la participación de la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, expositores e invitados especiales.

En la oportunidad, la ministra Yujra reconoció de forma muy especial los 50 años de vida de la Federación de Artesanos y Expositores en Ferias de Navidad y Alasita de El Alto y destacó su aporte al sector artesanal y gremial del país.

“Esta federación, que cumple medio siglo de existencia, sigue creciendo y se ha constituido en una importante institución que agrupa a los feriantes de la ciudad de El Alto” añadió.

Convocó a la población a visitar esta feria alteña para que consuman sus productos y que no sea afectada por las movilizaciones y paros que se anunciaron.

La Feria de la Alasita de El Alto, a decir de la ministra, es una tradición que tiene como característica principal la venta de miniaturas con la finalidad ritual de que las mismas se conviertan en realidad.

“Conocemos que la feria de la Alasita es muy tradicional en nuestro país, porque cuando uno compra con fe una casa, alimentos, billetitos y otros se hacen realidad. Podemos decir que son sueños en miniatura que se hacen realidad”, aseveró.

Los feriantes alteños instalaron una miniferia en instalaciones del Patio Cultural de la Casa del Artista donde se ofrecieron por sectores como; de yeso, billetitos, comidas, apis entre otros que fueron degustados por los invitados que asistieron a la ceremonia pública.

Publicidad

Facebook

Tendencias