Conecta con nosotros

Política

Arturo Murillo no pagó fianza y continúa preso en EEUU

El procurador Wilfredo Chávez anunció el viaje de una comisión de abogados, que representan a Bolivia, a EEUU para la audiencia presencial que se realizará el 8 y 9 de septiembre.

Publicada

el

Caso_gases_lacrimògenos
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 28 de agosto 2021

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó este sábado que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, continúa encarcelado en Estados Unidos debido al incumplimiento en el pago de la fianza de $us 250.000, que una juez tasó para que la exautoridad se defienda en libertad.

También explicó que una comisión de abogados, que representan a Bolivia, viajará a EEUU para la audiencia presencial que tendrá lugar el 9 de septiembre luego del aplazamiento de la audiencia del 9 de agosto.

«Tendremos la presencia de abogados allá el 8 y el 9 de septiembre (…). La información que tenemos al momento es que Arturo Murillo no ha obrado aún el pago de los 250.000 dólares y sigue recluido en la cárcel federal de Estados Unidos», indicó la autoridad en conferencia de prensa, informó la estatal ABI.

De acuerdo con el Procurador, esa instancia recibe información diaria sobre el caso y asegura que Bolivia tiene un gran avance en la demanda civil y que solo se espera que se cumplan con los plazos establecidos para recibir una respuesta.

«Hemos superado las etapas de medidas cautelares «, declaró.

Murillo está detenido en EEUU desde mayo de 2021 y es investigado por los delitos de lavado de dinero y soborno en un caso ligado a la compra de material antidisturbios a una empresa internacional con sobreprecio cuando éste ejerció el cargo de Ministro de Gobierno en el entonces gobierno de Jeanine Áñez.

Publicidad

Tendencias