Conecta con nosotros

Economia

Asalariados no gozaran de diferimiento de créditos

Publicada

el

(Infodiez-29/05/20)

El Gobierno aprobó otro decreto para diferir por tres meses más el pago de los créditos para los prestatarios con deudas menores a Bs 1 millón.

El jueves, el Gobierno aprobó otro decreto para diferir por tres meses más el pago de los créditos para los prestatarios con deudas menores a Bs 1 millón, sin embargo, el beneficio no alcanzará a los asalariados.

Así lo ha confirmado este viernes el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Oscar Ortiz, luego de argumentar que la “inmensa mayoría de los prestatarios prestan servicios”, entre ellos el transportes público.

“Los asalariados no han tenido reducción en sus ingresos; obviamente, tienen la posibilidad”, dijo la autoridad en una entrevista en la red Unitel.

Sin embargo, los catalogados en este grupo pueden acceder también al beneficio siempre y cuando hayan perdido su trabajo o sus ingresos se vieran reducidos.

“Al mismo tiempo, se establece que quienes hubieran perdido sus trabajos o quienes hubieran tenido una disminución en sus remuneraciones van a tener la posibilidad de acogerse también a este diferimiento para darles un tiempo adicional a fin de regularizar su situación económica, estabilizarse y poder seguir afrontando el pago de sus cuotas”, sostuvo Ortiz.

Tendencias