Conecta con nosotros

Política

Asambleista denuncia robo de armas de guerra  en la Escuela Naval Militar

Publicada

el

(Infodiez-8/10/20)

Tras la denuncia de la perdida de armamento dentro de la “Escuela Naval Militar Eduardo Abaroa Hidalgo” de la ciudad de La Paz, el diputado Edgar Montaño del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció que hubo robo de armamento  de guerra, por lo que el Ministro de Defensa Luis Fernando López deberá brindar informe a la población sobre las medidas que asumirán tras este delito.

“Hubo robo de armas de guerra en la Escuela Naval Militar, armamento de guerra, justo cuando se van a llevar a cabo las elecciones generales este próximo 18 de octubre, nos da mucha susceptibilidad”, manifestó el legislador a tiempo de recalcar que de acuerdo a la Ley 400 – Control de armas de fuego, munición, explosivos y otros materiales relacionados – existen procedimientos y tipificación en este tipo de casos.

Montaño manifestó que una Petición de Informe Escrito (PIE) será enviada a las autoridades pertinentes para que puedan rendir informe sobre las acciones que desarrollan para encontrar a los responsables; el ministro de Defensa, Luis Fernando López, y el comandante de las fuerzas armadas de Bolivia Gral. Carlos Orellana Centellas deben brindar información sobre este caso.

“Ojala que esos armamentos no sean empleados para tomar represalias en contra del pueblo boliviano”, aseguró el legislador a tiempo de manifestar que existe mucha susceptibilidad en la población por los hechos violentos y denuncias que se formulan en diferentes instancias. El diputado Montaño expuso el fax en el que se informó de esta pérdida, la misma estaría firmada por Franz Salazar, comandante de la escuela Naval Militar.

Publicidad

Tendencias