Conecta con nosotros

Política

Asambleístas aclaran que leyes seguirán aprobándose por dos tercios tal como establece la CPE

Publicada

el

Chambi y los dos tercios

(Infodiez-28/10/20)

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, afirmó que, con los cambios en los 11 artículos y una Disposición Final del Reglamento General, el ente Camaral actuó en consecuencia para “garantizar la viabilidad en términos de procedimiento para el nuevo gobierno constitucional”.

Así mismo aseguró que las leyes plurinacionales seguirán “aprobándose por dos tercios tal como establece la Constitución Política del Estado”. En ese marco, reiteró que se continuará eligiendo, bajo los dos tercios, a “magistrados del Tribunal Supremo, cuatro órganos del tribunal agrario, Concejo de la magistratura y el TCP, entre otros».

El senador Chambi, en una entrevista en el programa RTP, reiteró que no se cambiarán temas de fondo, simplemente normativas de índole administrativo.  “No hemos modificado temas de fondo, se aprobaron algunos artículos del reglamento general de la Cámara de Senadores, para meros trámites  administrativos (…) los dos tercios están totalmente garantizados por la Constitución”.

El asambleísta crítico al ahora oficialismo que son poco tolerantes y hacen una lectura diferente con fines de convulsionar el país, “Estos son temas que pretenden distorsionar (…) tienen todo el derecho de no estar de acuerdo, de pensar diferente y hasta inclusive de interpretar de otra manera legalmente (…) pero para eso hay instancias creadas para verificar su legalidad”.

La modificación en el Reglamento General del Senado está en los artículos 12, 53, 81, 94, 107, 109, 111, 167, 168, 169 y Disposición Final Segunda.

Publicidad

Facebook

Tendencias