Conecta con nosotros

Política

Asambleistas  viabilizaran créditos para el “bono contra  el hambre”

Publicada

el

(Infodiez-21/07/20)

En conferencia de prensa conjunta, la Jefa de  Bancada  Nacional de la Cámara de Diputados, Betty  Yañiquez, manifesto que la presidenta transitoria, Jeanine  Añez,  miente al pueblo  boliviano cuando señala que  “el  MAS-IPSP obstaculiza  créditos para  enfrentar el COVID-19”,  hasta la fecha  la Asamblea Legislativa  aprobó  diferentes  donaciones y créditos, respecto al FMI afirmó que en la  Comisión de  Planificación asambleístas de oficialismo y oposición  rechazaron  la misma,  por no estar enmarcada en la Constitución Política del Estado, además  se  hipotecaría el país  y  la canasta  familiar estaría  regida por el dólar.

Yañiquez, exigió al gobierno  transitorio  que aclare que hizo con  los 1.350  millones de  dólares  que recibió  en más de  6 créditos y  8 donaciones de  entidades nacionales  e internacionales para enfrentar el COVID-19, porque  todos los días  se escucha y se ve en medios  de comunicación que el pueblo  está muriendo en las  calles.

Asimismo, la Diputada afirmó que el gobierno transitorio requiere sólo de 215 millones dólares para el pago del referido “Bono Salud”, qué destino tendrá el monto restante de los 327 millones de dólares comprometidos por el FMI.

El Senador Chambi, manifestó que la Bancada Nacional del MAS-IPS viabilizará el “Bono Contra el Hambre” de Bs. 1.000 anunciado por el binomio Luis Arce Catacora y David Choquehuanca con un financiamiento de la CAF y el BID.

Finalmente la Jefa de Bancada Nacional del MAS Diputados, manifestó que “el gobierno transitorio realiza una guerra sucia para desprestigiar a la primera fuerza política del país, a través del chantaje y mentiras con fines electorales para prorrogarse en el poder”.

Publicidad

Tendencias