Rosalva Gómez tenía 23 años y desde el 2016 trabaja como manicurista. (Facebook)

Rosalva Gómez tenía 23 años y desde el 2016 trabaja como manicurista. (Facebook)

La boliviana, Rosalva Gómez, de 23 años y que emigró sola a Iquique, Chile, fue hallada muerta en la ruta A-16 de Alto Hospicio.

Rosalva Gómez es oriunda de Cochabamba Bolivia, la joven madre deja en la orfandad a una niña de ocho años.

Rosaova fue ultrajada, golpeada y murió por un disparo en la cabeza, y encontrada atada de pies y manos. La joven madre deja en la orfandad a una niña de ocho años.

“Su hija va a cumplir 8 añitos”, comentó en las afueras del cuartel de la PDI ayer una de las compañeras de trabajo, identificada con las iniciales M. S, quien también es de nacionalidad boliviana, informó el portal soyiquique.

Ambas trabajan en la peluquería D’Saloon ubicada en la calle Vicente Zegers en Iquique, donde la víctima se desempeñaba como manicurista desde el 2016.

“La última conexión de Rosalva en el WhatsApp fue a las 21.30 horas”, comentó la compañera de trabajo, agregó que se comunicaría con la mamá, quien está en Bolivia junto a la hija de la fallecida.

Distintas agrupaciones que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres organizaron una velatón la noche del martes en rechazo al asesinato de Rosalva Gómez.

Además, se convocó una mesa de trabajo y una manifestación para este viernes a las 19.00 en la plaza Condell. “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se acerque y nos unamos en una sola voz”, comentó la coordinadora del Frente de Mujeres Georgina Riquelme, Ghislaine Reyes Gazzo.