Conecta con nosotros

Sociedad

Asesinaron a piedrazos a dos personas en Potosí 

Publicada

el

 

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, tras un crimen tumultuoso por apedreamiento en Uncía, Potosí, donde, la mañana de este miércoles, se victimó a dos personas, una de ellas un menor de edad, exhortó al respeto a la vida y denunció que vanos fueron los intentos de las autoridades policiales y defensoriales presentes para evitar la violencia.

El Coordinador Regional Defensorial de Llallagua, Gabriel Colque, también fue víctima de agresiones y salvó su vida resguardándose en una unidad militar, con lesiones en su integridad física, producto de las pedradas que recibió; fue auxiliado en un centro hospitalario.

Pese a la intervención de efectivos policiales, que actuaron en esos momentos, personas enardecidas lograron evacuar de las oficinas judiciales a las víctimas, quienes estaban acusadas de robo, para someterlas a un linchamiento, lo que no puede confundirse con justicia comunitaria.

La Defensoría invoca a las autoridades llamadas por ley a realizar una investigación efectiva sobre las muertes y determinar las responsabilidades que correspondan, generando las condiciones para garantizar el ingreso de los investigadores.

Tendencias