Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Asesinaron a un boliviano por defender a su amigo en Parque Avellaneda

Publicada

el

Lavado narco en Buenos Aires

Miguel Angel Gómez Huanca fue asesinado por delincuentes en el barrio porteño de Buenos Aires Argentina

El hombre de 30 años, de nacionalidad boliviana, fue asesinado este domingo a las  22.30 en la puerta de su casa cuando trató de impedir que tres ladrones asaltaran a un amigo que llegaba a visitarlo.
El hecho ocurrió sobre la calle Homero al 1500, en Parque Avellaneda, cuando Miguel Angel Gómez Huanca advirtió que un amigo que acababa de llegar a bordo de un remís era atacado por ladrones.

Así fue el asesinato del hombre boliviano

 

Gómez Huanca salió a los gritos para tratar de ahuyentar a los delincuentes, que de acuerdo a las imágenes del video (de una cámara de seguridad privada) que investiga la fiscalía fueron directamente sobre su amigo y sobre el conductor del vehículo, un utilitario Fiat de color negro, conducido por un remisero también de nacionalidad boliviana.
La dinámica del asalto fue la siguiente. Dos de los ladrones fueron por el lado del acompañante, desde donde se bajaba el amigo de Gómez Huanca, y un tercero atacó directamente al conductor. Durante unos segundos se ve que forcejean, aún con las víctimas dentro del auto.

De repente aparece en escena Miguel Angel, que va contra uno de los ladrones y recibe inmediatamente un disparo en el pecho.

Un vecino de la cuadra dio algunos detalles del hecho ocurrido durante la tarde del domingo. «Era un hombre trabajador, muy bueno. En realidad estaba por cargar unos rollos de telas y ese amigo lo esperaba en esa camioneta. Ahí fue cuando los atacaron. Tenía tres hijos, muy laburador junto a su mujer», contó..
Según el relato de otros vecinos, Gómez Huanca había llegado al país hacía 9 años, estaba casado y tenía tres hijos. Se dedicaba a la venta de telas y el crimen ocurrió frente al depósito que había alquilado unos meses atrás. Su casa se ubica en la misma cuadra.

El hecho es investigado como «homicidio en ocasión de robo» por parte de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 17, a cargo de la fiscal Florencia Rey.
Fuente: Clarín

 

Tendencias