Conecta con nosotros

Sociedad

Asesores de Áñez plagean informe sobre Dióxido de Cloro para impedir su uso

Publicada

el

(Infodiez-3/07/20)

Denuncia que el Comité Científico del Gobierno transitorio habría plagiado el informe de la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration- FDA- de México para recomendar la no utilización del Dióxido de Cloro en el tratamiento del coronavirus COVID-19.

Así lo sostuvo el presidente de la Comisión Mundial Salud y Vida (COMUSAV) de México, Pedro Chávez, al ser consulto sobre las recomendaciones emitidas por el Comité Científico de Bolivia, que fue conforma por la actual gestión para una lucha contra la pandemia.

“El documento emitido por el Comité Científico de Bolivia, y que tú me lo leíste (Periodista de la Red Uno) lo puedes goglear es una copia fiel del documento de la FDA. Imagínate que una entidad (Comité Científico) este recitando exactamente lo que dice la FDA y eso preocupa, pues emite opinión sin un sustento científico”, dijo el galeno, en una entrevista en el programa Que No Me Pierda.

El uso del químico de dióxido de cloro surge en Bolivia y en varios países latinoamericanos como una alternativa para la prevención y el tratamiento de Covid-19.

Especialistas abordaron los beneficios de esta solución mineral y recomiendan su utilización por importantes beneficios a la salud.

«Esta sustancia al ingresar al cuerpo, lo oxigena y mantiene el PH ideal de nivel  7.4, (…) no existe ningún estudio científico donde se haya comprobado que sea hepato tóxico, que dañe al corazón o que haya intoxicación» afirmó, por su parte, la doctora Patricia Callispieris, reconocida traumatóloga pediátrica.

La galena planteó la sustancia como una solución ante el virus y otras afecciones y también lo fórmula cómo el mayor descubrimiento en el campo de salud del último siglo y no es debidamente considerado.

 

«Unos están desesperados por la vacuna, esta no es la solución, la solución es el dióxido de cloro», declaró Callispieris.

De acuerdo a los especialistas, la Comisión Mundial Salud y Vida (COMUSAV) conformada por siete países en Latinoamérica, registran 6 mil casos tratados con dióxido de cloro en pacientes con coronavirus, a su vez promueve la ingesta del químico como tratamiento preventivo ante el nuevo virus, descartando la toxicidad del mismo.

«El dióxido de cloro previene y cura el Covid-19, (…) debemos basarnos en evidencias no en publicaciones» señaló Chávez.

Pese a las evidencias de miles de pacientes tratados con dióxido de cloro, el Comité Científico de Covid-19 del Ministerio de Salud en Bolivia prohibió su uso por la falta de pruebas clínicas y las recomendaciones de la FDA (Food and Drug Administration) que señala que este produce daños para la salud.

Así mismo se este comité se niegan a realizar un estudio con los protocolos correspondientes para dar una solución o posición sobre el uso del medicamento cuestionado.

No obstante, dijo Callispieris, en Bolivia, en el departamento de Tarija, tras la autorización del gobernador, Adrián Oliva, se comenzó con el uso del dióxido de cloro para tratar a pacientes de Covid-19; además del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca que anunció que distribuirá este producto a la población dentro de un kit de medicamentos.

Callispieres señaló también que las brigadas de COMUSAV están trabajando a nivel nacional, en distintos departamentos como Cochabamba, Potosí, Beni y recientemente Pando donde se inician rastrillajes y la promoción del uso de este mineral.

Adelantó que la COMUSAV trabaja en el diseño de su web para brindar toda la información revisada y científica para la población, además de promocionar la venta segura en lugares certificados para la obtención de este químico.

Publicidad

Facebook

Tendencias