Conecta con nosotros

Sociedad

Asignan Bs 3 millones para diésel, seguro y GPS de buses PumaKatari

El documento especifica que en “aproximadamente dos a tres semanas se regularizarán las operaciones” del servicio de buses PumaKatari en sus siete rutas: Chasquipampa, Inca Llojeta, Villa Salomé, Irpavi II, Caja Ferroviaria, Achumani e Integradora.

Publicada

el

La_Paz_Bus
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 3 de septiembre 2021

La compra de diésel, seguro y la señal GPS se pagarán con los tres millones de bolivianos asignados para los buses PumaKatari y ChikiTiti del Plan Operativo Anual (POA) reformulado, informó este viernes la Alcaldía de La Paz.

“Habrá un beneficio de 3.050.000 bolivianos; de ese monto, 1,2 millones se irá en diésel; 1,8 millones para el seguro y 50.000 bolivianos para GPS”, detalla un informe de La Paz Bus facilitado a la Agencia Municipal de Noticias. El Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz aprobó el miércoles el POA reformulado, en aplicación de la Ley 169, de Modificaciones al Presupuesto General del Estado.

En esa línea, el documento especifica que en “aproximadamente dos a tres semanas se regularizarán las operaciones” del servicio de buses PumaKatari en sus siete rutas: Chasquipampa, Inca Llojeta, Villa Salomé, Irpavi II, Caja Ferroviaria, Achumani e Integradora.

El POA reformulado considera 20 millones de bolivianos. “Es una reasignación presupuestaria que permitirá la contratación del personal, adquisición de algunos insumos, el pago vendrá de manera posterior; concluye el mes y pagaremos la planilla”, precisó el secretario municipal de Finanzas, José Antonio Rivera.

Por otra parte, a inicio de agosto culminaron varios contratos de funcionarios municipales de los hospitales municipales, Servicios Higiénicos, Centro Municipal de Faeno, Bioparque Vesty Pakos y Guardias Municipales, quienes protestaron en puertas del Palacio Consistorial. Todos exigían al Concejo Municipal la aprobación inmediata del reformulado que ingresó el 15 de julio al Legislativo municipal.

La Alcaldía de La Paz informó el jueves que destina 11,7 millones de bolivianos del presupuesto reformulado para contratar personal “no permanente” en esos servicios ediles para el periodo septiembre a diciembre. “Son 11.728.000 bolivianos para cuatro meses”, informó el asesor general de la Alcaldía de La Paz, Óscar Navarro.

Rivera anunció que por la urgencia se prevé que cada unidad ejecutora empiece los trámites a la brevedad. “Ya hemos pasado a habilitar el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público en todas las partidas que figuran en el reformulado del POA, de tal manera que están disponibles para que las unidades ejecutoras procedan a realizar las contrataciones de acuerdo a las condiciones y detalles del reformulado”, detalló.

Tendencias