Sociedad

Asistencia masiva de la población cruceña en la jornada de vacunación

La población se volcó a los puestos de vacunación en la jornada de este domingo. Ese fue el panorama que se pudo evidenciar en un recorrido que hicieron las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) a los puntos habilitados para la inmunización contra el Covid-19.

Publicada

el

foto-Gobernación cruceña

Santa Cruz, 4 de julio 2021

El Director del Sedes, Erwin Viruez, acompañado del Coordinador de Redes Urbanas, Jorge Quiroz, visitaron los centros de vacunación, para conocer de cerca el desarrollo de la actividad. “Convocar a todas las personas que puedan asistir a vacunarse, es la única estrategia junto a las medidas de bioseguridad para contener los casos y disminuir la curva de contagios. Convocamos a la población que pueda apersonarse”, manifestó Viruez, a tiempo de señalar que desde el lunes nuevamente estarán disponible los 34 puntos de inmunización, cumpliendo con la numeración del último dígito del carné de identidad.

Viruez, subrayó que los puestos de este domingo atendierón hasta las 2 de la tarde: Expocruz, las universidades Evangélica y Ecológica y el módulo educativo San Isidro, además de los puntos habilitados por la seguridad social: la Caja Bancaria, la Caja Nacional de Salud (CNS) en el Colegio Nacional Florida y el Coliseo de la Universidad UPSA, Caja Petrolera de Salud (CPS) central, Hospital Guaracachi (CPS) y la Corporación del Seguro Social Militar (Cosmil).

La autoridad de Salud, destacó el apoyo de las instituciones privadas y del voluntariado para hacer posible la vacunación los fines de semana.

En tal sentido, Viruez junto a Quiroz llegaron hasta el Módulo Educativo San Isidro y explicaron a la población las medidas que deben tomar para contener los casos positivos de Covid-19.

Luego de esto, llegaron hasta la universidad Ecológica en la zona este de la ciudad, para inspeccionar los ambientes y verificar la condición en la que se encuentra la cadena de frío donde se almacenan las vacunas.

El director del Sedes, aseguró que hay un lote de vacunas suficiente para la población, considerando además que el Gobierno central se comprometió a la llegada de nuevas dosis desde el exterior para continuar con el programa de inmunización. “El Gobierno se comprometió a que lleguen un millón de vacunas cada diez días, entonces eso nos va permitir alcanzar la inmunidad de rebaño que es lo que tanto esperamos”, expresó Viruez.

El recorrido de las autoridades de Salud,  terminó en el punto masivo de vacunación, Expocruz, donde resaltaron la asistencia de la población para recibir su dosis. “Éxito la vacunación de este domingo. La población ha asistido responsablemente. Esa es la única manera de contener la enfermedad. Convocamos a que acudan a la vacunación de este domingo que es un esfuerzo del gobernador Luis Fernando Camacho, de la Gobernación, del Sedes, del sector privado y del voluntariado”, finalizó el director.

Tendencias

Salir de la versión móvil