Conecta con nosotros

Sociedad

Asistencia médica en hogares con rastrillajes y entrega de medicamentos

(Infodiez-28/07/20)

Mientras la alerta crece y nos encontramos en una etapa avanzada de contagios en el departamento de La Paz por Covid-19, el gobernador Dr. Félix Patzi, planteará al Comité de Emergencia Departamental COED seguir planificando los rastrillajes en área urbana y rural con entrega de kits de medicamentos y acompañamiento médico.

Ante las voces de ingresar a un confinamiento rígido nuevamente,  la  primera autoridad en entrevista con radio Lider considera que a estas alturas en Bolivia, los contagios están en las calles y en los hogares y un confinamiento ya no ayudaría, por lo que es tiempo  de atender con tratamientos médicos.

RASTRILLAJES PLANIFICADOS

“Planificar 2 o 3 días los rastrillaje en La Paz, El Alto y provincias,  puede tener eficiencia, no confinar  por  2 semanas y  más bien la medida más adecuada es que se hagan más rastrillajes de forma planificada los fines de semana y para eso no necesitas confinar a toda la población sino en lugares donde se desplegarán las brigadas”, aclaró.

Esta tarea deberá ser coordinada con dirigentes vecinales de cada  macro-distrito  para entregar kits de medicamentos; y  “ si encontramos contagiados en los  hogares,  en situación avanzada  comenzar a tratarlos, creo que la asistencia a los hogares  con tratamiento médico sería la medida más adecuada”, aseguró cuando este martes el COED – La Paz definirá considerar o descartar esta medida.

El gobernador Patzi  pide a los médicos demostrar si los confinamientos son medidas adecuadas.

Nuevamente la autoridad departamental, abogó por las familias que  necesitan trabajar para un paracetamol e ibuprofeno ,”ese es el problema de fondo”, aseguró cuando existen muchas personas que  deben salir a las calles a trabajar para proveerse de alimentos y medicamentos.

También considera que esta pandemia y los confinamientos  están provocando  efectos negativos en la psicología de las personas que se deprimen y  “La depresión baja  las defensas”, por lo que no es una medida adecuada.

“En este momento la gente  ya sabe que es una enfermedad peligrosa, pero  también sabe que es una enfermedad que se puede curar”, afirmó  cando  la población está compartiendo entre sus conocidos amigos y familiares  su tratamiento y de los buenos resultados.

El gobernador Patzi, destaca que existen lecciones aprendidas ante la crisis sanitaria que vivimos“ la población ha aprendido a estar en la calle y cuidarse, no es como la primera vez que desconocía”.

“Esta enfermedad va seguir por mucho tiempo y la gente tiene que acostumbrarse a convivir con esta enfermedad. No es una enfermedad para la mayoría fatal, es cuestión de tratar en el primer momento y no hacer que avance , hemos aprendido todos a cuidarnos de esa manera”, puntualizó.

Finalmente  informó que en el mega- rastrillaje que se realizará en ciudades de La Paz y El Alto se entregarán kits de medicamentos ya aprobados por SEDES que serán clasificados para niños, adultos y además con dosis debidamente certificadas por los  médicos.

Tendencias