Conecta con nosotros

Sociedad

ASP-B e instituciones de la cadena logística boliviana auxilian a transportistas bloqueados

(Infodiez-17/08/20)

La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) en coordinación con la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), la Terminal Puerto Arica (TPA) y otros actores de la cadena logística boliviana, realizaron la entrega de insumos médicos y vituallas a los transportistas del sector pesado internacional que se encuentran varados en los puntos de bloqueo en los sectores de Tambo Quemado, Turco y Curaguara de Carangas (frontera con Chile).

Los paquetes fueron trasladados desde Arica hacia los puntos de bloqueo en Bolivia. Cada paquete cuenta con alimentos y medicinas tales como fideo, arroz, azúcar, enlatados, conservas, limón, jengibre, leche, agua, aspirina, ibuprofeno y azitromicina. La ASP-B a través de un aporte voluntario efectuado por los servidores portuarios realizó la compra de algunos de estos productos.

“La ASP-B, con el compromiso y dedicación de todos sus servidores públicos, busca ayudar de alguna forma a nuestros transportistas bolivianos que vienen atravesando una situación crítica en los puntos de bloqueo registrados en territorio boliviano. Estos alimentos y medicinas buscan aliviar necesidades básicas tanto de alimentación como salubres en un marco delicado por la situación de la pandemia del Covid-19 que se agrava por los bloqueos carreteros que se vienen desarrollando”, declaró el Gerente Ejecutivo de ASP-B, Marwin Flores.

El trabajo de gestión y transporte de esta ayuda fue desarrollado en coordinación por la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) y el operador portuario de Puerto Arica. Los insumos fueron trasladados por dos camionetas pertenecientes a representantes del transporte pesado internacional boliviano y la ASP-B

Tendencias