Conecta con nosotros

Economia

ASP-B supera récord con 72 mil toneladas de carga trasportada por el Puerto de Ilo

“Se ha tenido un importante movimiento, estamos hablando de 72 mil toneladas que se movió por Ilo, donde en anteriores años era mucho más bajo, 20 mil, 25 mil toneladas”.

Publicada

el

Puerto_Ilo
Foto-Exportaciones de Bolivia

La Paz, 20 de junio 2022

El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios (ASP-B), Dante Justiniano, informó que durante estos meses de 2022 se logró transportar 72 mil toneladas de carga por el Puerto de Ilo, Perú, superando cifras de años anteriores y marcando un récord.

“Se ha tenido un importante movimiento, estamos hablando de 72 mil toneladas que se movió por Ilo, donde en anteriores años era mucho más bajo, 20 mil, 25 mil toneladas”, explicó la autoridad.

Destacó que dentro de esta reactivación se beneficia a importadores y exportadores con mejores condiciones, porque tienen la facilidad de mover importantes cargas por el Puerto de Ilo, que en esta gestión presentó un crecimiento del 154%.

En esa línea, también destacó el movimiento de carga portuaria por el Puerto de Matarani -Perú- donde también se tienen un importante crecimiento superando los récords.

“En Ilo se reporta un crecimiento del 154 por ciento, con la presencia de la ASPB para controlar y fiscalizar, priorizando la carga boliviana”, argumentó Justiniano.

Aseveró que estos resultados “alentadores” de crecimiento se reportan porque la ASP-B privilegia la carga boliviana y asume medidas económicas en favor del sector como la aplicación del 30% de descuento de las tarifas comunes, logrando alcanzar un 35% de descuento en contendores.

Estas medidas permiten que los exportadores puedan utilizar este puerto vía Perú. Asimismo, se cuenta con el 25% de descuento para los importadores en el Puerto de Matarani.

Publicidad

Tendencias