Conecta con nosotros

Economia

Ataques a militares en la lucha contra el contrabando se incrementan

Durante el año han fallecidos seis miembros del CEO en la lucha contra el contrabando; cinco han sufrido agresiones físicas personales; que se ha tenido cinco choques con vehículos y dos ataques a instalaciones por parte de contrabandistas.

Publicada

el

Ejercito contra el contrabando
Foto-Militares contra el contrabando

La Paz, 11 de abril 2024

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP.) Daniel Pedro Vargas informó la que los ataques continuos contra funcionarios del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), Policía Boliviana, ANH  y miembros de la Aduana se han incrementado durante el primer trimestre de la gestión 2024.

«Hay supuestos analistas que dan falsa información haciendo quedar mal al Gobierno, por eso solicitamos a los hermanos de la prensa, la contraparte», señaló.

Acotó, que durante el año han fallecidos seis miembros del CEO en la lucha contra el contrabando; cinco han sufrido agresiones físicas personales; que se ha tenido cinco choques con vehículos y dos ataques a instalaciones por parte de contrabandistas.

«Estamos viendo que las agresiones han llegado a la frontera con Chile refiriéndonos a lo ocurrido  en Colchane ayer al mediodía,  tendremos una reunión binacional al respecto»‘, explicó.

Realizó un detalle del comiso de combustibles en lo que va del año, habiéndose incautado 300 litros de gasolina; 20.310 litros de diésel y 40 unidades de garrafas, llegando a un total de 20.610 litros de combustibles comisados con una monetización de Bs88.675 durante el primer trimestre 2024.

Recalcó que se comisó 139 vehículos entre pesados y medianos de los cuales 17 fueron incinerados y 122 entregados a la Aduana; 25 millones de pesos argentinos comisados en Bermejo-Tarija; 21 toneladas de alimentos entregados al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag); 3.039 operaciones ejecutadas y que se logró Bs10 millones monetizados con la Aduana Nacional.

En cuanto a los cursos de inducción de lucha contra el contrabando, dijo, que ya se realizaron 16.

También hizo referencia a las relaciones internacionales en la lucha contra el contrabando con Perú, Chile, Brasil y Argentina.

Asimismo, se refirió a las coordinaciones realizadas a nivel nacional en lucha contra el contrabando en Oruro,  Santa Cruz y en Lacaya (frontera con el Perú).

Tendencias