Deporte Boliviano

Atleta orureño agradece y saluda el respaldo del presidente Arce para emprender viaje en representación de Bolivia

“Ha sido un lindo encuentro con el presidente Luis Arce, hablamos de muchas cosas y lo más importante es que me dijo que me va a apoyar en todo lo que necesite para que pueda representar al país en competencias internacionales. Eso me dejó tranquilo y comprometido a trabajar más para mejorar y conseguir marcas”.

Publicada

el

Foto-RR SS

La Paz, 10 de diciembre 2022

El fondista Héctor Garibay agradeció al presidente Luis Arce Catacora por el apoyo y respaldo que recibió para representar a Bolivia en futuras competencias internacionales, después de que el Jefe de Estado decidiera apoyar al atleta orureño con los pasajes necesarios para emprender su viaje a España para representar a Bolivia en la Maratón de Sevilla el 20 de enero.

“Ha sido un lindo encuentro con el presidente Luis Arce, hablamos de muchas cosas y lo más importante es que me dijo que me va a apoyar en todo lo que necesite para que pueda representar al país en competencias internacionales. Eso me dejó tranquilo y comprometido a trabajar más para mejorar y conseguir marcas”, contó el atleta sobre el encuentro que sostuvo con el Jefe de Estado el viernes.

Garibay manifestó su sorpresa cuando el mismo Arce le entregó una maleta grande que contenía material deportivo para entrenamiento y competencia, además de un reloj para controlar los tiempos.

“Lo que me entregó el Presidente me da más confianza y es una motivación para seguir entrenando con más fuerza y hacer quedar bien al país en pruebas internacionales”, dijo.

Adicionalmente, Arce le dio los boletos para que pueda viajar en compañía de su entrenadora Nemia Coca para acompañarlo a la prueba, en su XXXVII edición.

“El Presidente me pidió que entrene más fuerte y haga quedar muy bien al país en el exterior”, destacó.

El viernes, la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga informó sobre el beneficio que Arce entregó a Garibay como un incentivo para que los deportistas y atletas bolivianos sigan participando y destacando en las disciplinas en las que se desempeñan.

El atleta orureño se comprometió a dar todo de su capacidad para tratar de regalarle al país una clasificación al Mundial de atletismo.

“Mi objetivo en Sevilla será hacer la marca para clasificar al Mundial, sé que no será fácil pero con el apoyo del presidente, que es una motivación y un impulso importante, tengo que ver que lo voy a lograr”, afirmó.

En su calendario está marcado que día que pasa la preparación tiene que ser más intensa. “Todos los días entrenó en dos tandas, en campo y circuito. En la mañana hago un trabajo de una hora y media en circuito en el camino a La Joya, y por la tarde la preparación es en pista en el estadio Jesús Bermúdez”, señaló.

El deportista confesó que su objetivo no solamente se centra en clasificar al mundial, sino que sus proyecciones van más allá. “Sueño con participar en la maratón de Nueva York, de Berlín, de Londres, donde van los mejores atletas del mundo. Con el apoyo del Presidente tengo más confianza para encarar mi preparación. Sé que lo voy a lograr, porque voy a trabajar con disciplina y perseverancia, que son factores para triunfar”, puntualizó.

Tendencias

Salir de la versión móvil