Conecta con nosotros

Sociedad

ATT realiza operativo y secuestro de radios ilegales en El Alto

ATT realizó un operativo en el cual se intervinieron emisoras que operaban en la banda de FM y TV instaladas ilegalmente en la ciudad de El Alto.

Publicada

el

Foto-ATT

La Paz, 22 de julio 2021

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT este 21 de julio, realizó un operativo en el cual se intervinieron emisoras que operaban en la banda de FM y TV instaladas ilegalmente en la ciudad de El Alto.

El operativo, con orden de la autoridad judicial competente inició a las 6:00 am en colaboración de la Policía Nacional y el Ministerio Público. Además, la ATT organizó un equipo de trabajo con personal de las oficinas regionales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, sumando a más de 50 personas, entre analistas, técnicos, abogados, policías y fiscales.

Las radios operaban sobre frecuencias no autorizadas y al usar equipos que no están homologados, generaban interferencias perjudiciales a las emisoras legalmente establecidas y provocando un perjuicio mayor al interferir en la banda aeronáutica, dejando en riesgo la seguridad operacional del tránsito aéreo.

Este operativo se encuentra enmarcado en las atribuciones de la ATT, dando cumplimiento a lo establecido en los Artículos 12 y 13 parágrafos I y II de la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, Ley No. 164.

La ATT prioriza la vida, al cuidar el correcto uso del espectro radioeléctrico, los derechos de los operadores legalmente establecidos y principalmente la seguridad operacional aeronáutica.

Tendencias