ImagePresentación de la Certificación de Reservas de Gas Natural en Bolivia La empresa canadiense Sproule presentó el miércoles la Certificación de Reservas de Gas Natural en Bolivia que revela el incremento en las reservas probadas a 10,7 trillones de pies cúbicos de gas (TCF’s) con un corte al 31 de diciembre de 2017.

“El valor de reservas probadas totales del país es de 10,7 TCF´s, reservas probadas más probables es de 12,5 TCF´s y el volumen de reservas remanentes probadas, más probables, más posibles es de 14,7 TCF´s”, informó el presidente de la compañía Sproule, Cameron Six.

El 2009, se certificaron 9,94 TCF´s; el 2013, 10,45 TCF´s y la certificación revelada la mañana de hoy es de 10,7 TCF´s, lo que demuestra el incremento de las reservas, fruto de las políticas implementadas por el actual Gobierno.

Cameron Six, el alcance del proyecto incluyó la cuantificación y la certificación de las reservas de Bolivia al 31 de diciembre de 2017 y se basó en las condiciones establecidas en el Sistema de Gestión de Recursos Petrolíferos (PRMS, siglas en inglés) de la Sociedad de Ingenieros Petroleros, indica un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos.

Sproule es una compañía canadiense independiente, con gran experiencia en el mercado de la valoración de reservas, con experiencia mundial habiendo trabajado en la gran mayoría de las cuencas petrolíferas y gasífeas del mundo