Conecta con nosotros

Sociedad

Aumentarán puntos de control en penúltima peregrinación por Cuaresma

Los cuatro puntos de control estarán ubicados en las avenidas Arce y Hernando Siles, a la altura de la calle 0 de Obrajes, también a la altura 17 de Obrajes y en la plaza 14 de Septiembre, en el macrodistrito Sur.

Publicada

el

Peregrinos semana santa
Foto-Peregrinos de Semana Santa

La Paz, 7 de abril 2022

La Alcaldía de La Paz informó que los puntos de control para la penúltima peregrinación por Cuaresma, desde la noche de este jueves hasta la mañana del viernes, aumentarán de tres a cuatro y los guardias municipales de transporte motorizados, denominados “tornados”, realizarán recorridos preventivos para brindar seguridad a los caminantes.

Según la Dirección de Seguridad Ciudadana, los cuatro puntos de control estarán ubicados en las avenidas Arce y Hernando Siles, a la altura de la calle 0 de Obrajes, también a la altura 17 de Obrajes y en la plaza 14 de Septiembre, en el macrodistrito Sur.

Mientras que los “tornados” realizarán recorridos preventivos en la zona de Obrajes, en la calle Manuel Tomás Bustillo, Av. Guido Capra hasta la calle 16; en la calle Oscar Cerruto, calle 7, Héctor Ormachea, iglesia Señor de la Exaltación y calle Andrés de Santa Cruz, además en la plaza Franz Tamayo, inmediaciones de la Subalcaldía Sur y adyacentes.

La comuna anunció que los efectivos de la Guardia Municipal de Transporte, también se desplegarán a ochos vías donde hay el riesgo para los transeúntes por la alta velocidad que imprimen los conductores en horas de la madrugada.

Los guardias de Transporte también estarán en la rotonda y en la esquina de ingreso a la Av. del Libertador, al final de la Av. del Poeta, en la Av. 6 de Agosto esquina Campos y Av. Katutani a la altura del Cementerio Jardín.

Además, según la comuna paceña, estarán desplegados en la Av. Copacabana final Av. Saavedra, Av. Ormachea y Franz Tamayo, Av. Hernando Siles y calle 10 de Obrajes, y en la Av. Los Leones a la altura de la Intersección de la Av. 14 de septiembre.

Al menos 75 funcionarios municipales serán desplegados a los puntos de control y en los recorridos de los “tornados”. Se movilizará a los funcionarios de las diferentes unidades organizaciones, como la Dirección de Seguridad Ciudadana, Defensoría Municipal, Intendencia, Guardia Municipal de Transporte y Guardia Municipal, quienes controlarán los elementos de bioseguridad y brindarán seguridad a los peregrinos.

Además, añade, se mantendrán las dos ambulancias en plaza del Estudiante y la segunda al final de la Av. del Poeta, que es la ruta que generalmente siguen los caminantes, además los baños móviles serán instalados en la plaza que está en inmediaciones de la iglesia del Señor de la Exaltación de la zona de Obrajes del macrodistrito Sur

Por otra parte, la Intendencia Municipal también anunció que desplegará inspectores para el control del expendio de bebidas alcohólicas cerca de la iglesia Señor de la Exaltación, donde llegan los peregrinos para participar de la misa.

En este sector también se instalan comerciantes de alimentos, por lo que los ediles también verificarán la inocuidad en el expendio, el carnet de manipulación de las vendedoras de api y otras comidas, además se controlará que no existan asentamientos gremiales sin autorización.

Tendencias