Sociedad

Autor de feminicidio de Rosana es sentenciado a 30 años de cárcel

Publicada

el

Santa Cruz, 16 de febrero de 2021

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Roger M. de 65 años de edad, es el autor del delito de Feminicidio cometido en contra de Rosana P.G de 34 años, por lo que el Juzgado 1ro de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Montero dictó 30 años de cárcel a cumplirse en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (CERPROM).

“Como Ministerio Público se presentaron pruebas contundentes en contra del acusado, entre ellas, acta de registro del lugar del hecho, muestrario fotográfico, informe médico forense, entre otros elementos que fueron determinantes para que el Tribunal dicte sentencia de 30 años de cárcel para el autor del hecho”, informó Mariaca.

Por su parte, la Fiscal de Materia, Daniel Ortuño, informó que de acuerdo a la investigación el 29 de enero del presente año al promediar las 08:00 horas, Rosana G.P estaba sentada en la plaza principal de la ciudad de Montero donde se encontró con Roger M., con quien sostenía una relación sentimental, ambos fueron hasta la parada de micro para trasladarse hasta la ciudad de Santa Cruz, luego se dirigieron al cordón ecológico del Río Piraí, donde el hombre ahorcó con sus manos a la mujer, posteriormente la sumergió en el agua, donde falleció el 02 de febrero. Luego de los hechos, el agresor abandonó el cuerpo semi desnudo y se dirigió hacia la ciudad de Montero.

El 13 de febrero el hermano de la víctima José G.P formalizó la denuncia ante la Policía y el mismo día el denunciante junto a su familia detiene al autor del hecho y lo trasladaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Montero.

Tendencias

Salir de la versión móvil