Conecta con nosotros

Sociedad

Autor de infanticidio y femicidio en Sucre se ahorcó 10 horas después de matar a su familia 

Femicidio en Sucre Bolivia

Sucre 23 de febrero de 2021 09:10

 

En el domicilio se encontró una carta póstuma “que fue recolectada por los investigadores y se dará a conocer a quién corresponde”, según la Fiscalía

 

El Fiscal de Materia, Tito Guaraguara, informó que se registró un hecho de Feminicidio, doble Infanticidio seguido de Suicidio, en el barrio Cessa de la ciudad de Sucre, los cuatro miembros de la familia fueron trasladados a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se realice la autopsia de Ley.

De acuerdo al informe preliminar del Director Nacional del IDIF, Andrés Flores, las causas de muerte de la niña de 3 a 4 años y del niño de 8 a 9 años es degüello (con arma blanca – cuchillo), la mujer de 28 a 30 años murió por traumatismo torácico penetrante por arma blanca, el varón 25 a 30 años por asfixia mecánica por compresión cervical externa, se habría ahorcado.

“Los cuerpos han sido trasladados a la morgue para que se realice la autopsia correspondiente, de la mujer, los niños y del varón. Se tiene una carta póstuma que fue recolectada por los investigadores y se dará a conocer a quién corresponde”, indicó Guaraguara.

El Fiscal señaló que, la muerte de la mujer y de los niños difiere a la muerte del varón de 10 horas, y el hombre habría fallecido tres horas antes del levantamiento del cadáver.

Un hombre mató a su pareja y luego a sus dos hijos para finalmente ahorcarse en el barrio Cessa de Sucre, según confirmó la Policía, calificando el caso como feminicidio y doble infanticidio seguido de suicidio. 

 

El hecho 

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes en el barrio Cessa, a la altura de la parada de micros de la línea 3.

Las víctimas 

Según la información preliminar de la Policía, el hombre de 32 años, identificado con las iniciales S. M. G., asesinó a su concubina S. C., de 28 años, y a sus dos hijos, J. R. M. C. de 3 años y J. J. M. C. de 8 años, y luego se ahorcó.

Tendencias