Conecta con nosotros

Sociedad

Autor de la violación a su hija es sentenciado a 30 años de prisión

“Cómo Ministerio Público presentamos los elementos colectados en la investigación, entre ellos el certificado médico forense que certifica la violación, informe psicológico de la víctima, informe de intervención policial, además el agresor admitió el delito y renunció a los plazos procesales por lo que fue sentenciado a 30 años de cárcel”.

Publicada

el

Violación_a_menor
Foto-Archivo infodiez

Cochabamba, 8 de diciembre 2021

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Félix B.C. de 38 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hija de 11 años, por lo que el Juzgado Mixto, Comercial, de Familia e Instrucción Penal Nº 1 de Sipe Sipe dictó sentencia a 30 años de prisión que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“Cómo Ministerio Público presentamos los elementos colectados en la investigación, entre ellos el certificado médico forense que certifica la violación, informe psicológico de la víctima, informe de intervención policial, además el agresor admitió el delito y renunció a los plazos procesales por lo que fue sentenciado a 30 años de cárcel”, dijo Gonzáles.

Por su parte, el Fiscal de Materia, Edwin Iriarte, señaló que el hecho se registró desde el año 2016 hasta agosto de 2021 en una comunidad del municipio de Sipe Sipe, el agresor aprovechaba que su pareja no estaba en el domicilio para cometer la violación a su propia hija de seis años en el año 2016, después la amenazaba con agredir a su madre y a su hermana si ella contaba lo sucedido. La violación se repitió por varios años hasta el 2021.

La mañana del 23 de agosto del 2021, la niña nuevamente fue violada por su padre, pero la hermana menor de la víctima se dio cuenta de lo que pasaba y le comentó a su madre. En horas de la noche  la progenitora le preguntó a la víctima  qué pasaba y ella le contó que su padre la violaba desde que ella tenía seis años, después la llevó al hospital, mientras el agresor huyó de la casa al verse descubierto. El padre fue aprehendido al día siguiente y trasladado a dependencias policiales para su correspondiente proceso.

Publicidad

Tendencias