Conecta con nosotros

Sociedad

Autor de violación a su hija es sentenciado a 30 años de cárcel

Violación

Cochabamba, 18 de marzo de 2021

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Ramiro A.H. de 36 años de edad es autor del delito de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente con Agravante cometido en contra de su hija de 13 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital emitió condena de 30 años de presidio en el penal de El Abra.

“Durante la audiencia el Ministerio Público presentó las pruebas colectadas, entre ellas el certificado médico forense, informe psicológico y social, declaración de la víctima entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia condenatoria a 30 años de cárcel”, informó Gonzáles.

Por su parte, la Fiscal de Materia Patricia Zenteno señaló que el hecho se produjo el año 2018 en el municipio de Cercado y de acuerdo a los antecedentes los padres de la adolescente se divorciaron el año 2017, por lo que quedó al cuidado de su padre, quien en una ocasión consumió bebidas alcohólicas y la obligó a beber con él y cuando ella se quedó dormida la violó. Luego de cometer el delito el hombre le dijo a su hija que no debía contar lo sucedido.

El hecho fue descubierto cuando la madre de la menor fue a visitarla y la víctima le contó lo que estaba ocurriendo por lo que la mujer junto a su hija pusieron a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia quienes promovieron la denuncia ante el Ministerio Público.

Tendencias