Conecta con nosotros

Sociedad

Autor de violación a una menor es sentenciado a 20 años de cárcel en Oruro

Proxenetismo

Oruro, 3 de abril de 2021

El Fiscal Departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público acreditó con pruebas contundentes que Ronal Cruz Carlos de 21 años de edad, es autor del delito de Violación cometido en contra de una menor de 13 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Tercero dictó 20 años de privación de libertad en el penal de San Pedro de la capital orureña.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en la denuncia formal realizada por la madre de menor, informe psicológico realizado a la víctima, certificado médico forense, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia”, dijo Álvarez.

De acuerdo a los antecedentes, el 28 de mayo de 2018 en la ciudad de Oruro, la madre fue a la unidad educativa de su hija para recogerla; sin embargo, la menor no se encontraba, por lo que se inició con su búsqueda.

El 31 del mismo mes, la adolescente fue encontrada por su padre en compañía de Ronal Cruz Carlos, supuesto enamorado de la menor e inmediatamente el sujeto fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). A la víctima se le realizó una valoración médica donde se determinó que habría sufrido agresiones sexuales por parte del hombre ahora sentenciado.

Tendencias