Economia
Autoridad del Juego lanzará aplicación web para controlar sorteos y activará sanciones contra el juego ilegal en línea
“Muchas empresas entregan sus premios a través de sorteos, para nosotros es importante que esa acción se efectúe con los más altos estándares de transparencia e igualdad de oportunidades, por ello lanzaremos la aplicación web para sorteos”.

La Paz, 11 de abril 2024
La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) lanzará este año una aplicación web para fiscalizar los sorteos empresariales e iniciará procesos sancionatorios contra el juego ilegal en línea.

La medida fue anunciada por el director de la AJ, Marco Antonio Sánchez, durante la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2024.
“Muchas empresas entregan sus premios a través de sorteos, para nosotros es importante que esa acción se efectúe con los más altos estándares de transparencia e igualdad de oportunidades, por ello lanzaremos la aplicación web para sorteos”, anunció.
También se activarán procesos sancionatorios contra los responsables de promocionar y desarrollar apuestas y juegos de azar en línea, porque es una actividad ilegal y poco segura al no contar con autorización de la AJ, ni una representación en el país que garantice que el premio se haga efectivo.
Respecto a intervenciones a juegos ilegales, advirtió con intensificar los operativos y clausurar esos sitios.
Según datos oficiales, en lo que va del año se realizaron 27 intervenciones con el decomiso de 99 máquinas de juegos de azar.
Sobre las acciones de capacitación, informó que se organizarán talleres destinados a generadores de contenidos y microempresarios, para que sus promociones se realicen con legalidad, transparencia, e igualdad de oportunidades para los participantes.
Conforme a las nuevas prácticas comerciales e implementación de nuevas tecnologías de la información, la AJ actualizará la normativa reglamentaria que regula promociones empresariales y los juegos de azar.
También están en agenda talleres informativos y de sensibilización en centros educativos dirigidos a la promoción del juego responsable y prevención de la ludopatía.
-
Sociedadhace 3 días
Desde mañana lunes, 140 mil vehículos sin documentos regularizados no podrán cargar combustible
-
Bolivianos en Argentinahace 1 día
Policía Argentina capturó a boliviano por abusar sexualmente de una menor de edad
-
Economiahace 3 días
Dos empresas importaron más de 1,3 millones de litros de combustible, tienen problemas en su venta por el precio
-
Políticahace 3 días
Tuto Quiroga inaugura su primera casa de campaña proselitista en la zona Sur de La Paz
-
Sociedadhace 2 días
Colapso de la laguna Kenko deja al 80% de viviendas y cultivos bajo el lodo en Andavilque
-
Autos 0kmhace 2 días
“Best Of 2024”, la primera gran gala automotriz de Bolivia premia a los mejores vehículos de la gestión pasada
-
Políticahace 2 días
Gobierno convoca a un “Encuentro por la estabilidad y la democracia” para este martes en La Paz
-
Deporte Bolivianohace 2 días
Paceños Franco y Yana triunfan en el Snowrunning Chacaltaya