Política

Autoridades bolivianas coordinan acciones para contener el rebrote por covid-19

Publicada

el

(Infodiez-24/12/20)

El gobernador Rubén Costas junto a un equipo del Servicio Departamental de Salud (Sedes), asistieron a la convocatoria  del presidente del Estado, Luis Arce, quien convocó a los gobernadores de los nueve departamentos para evaluar la situación actual de la pandemia por coronavirus en Bolivia y coordinar acciones para afrontar el rebrote de la misma.

«Para esta segunda ola debemos estar preparados (…) Hemos hecho una inversión muy importante y millonaria, poniendo todo de nuestra parte para atender la pandemia por Covid-19. Tenemos unidades de terapia intensiva en nuestros hospitales, y el Banco de Sangre, pero no podemos utilizarlo por la falta de trabajadores de salud y médicos», manifestó Rubén Costas.

Rubén resaltó la predisposición del primer mandatario de Estado para buscar una coordinación efectiva entre las Gobernaciones y el Gobierno central, en lo que concierne al tema salud y el rebrote de Covid-19 en los departamentos.

El servidor público dio a conocer que para este próximo lunes 28 de diciembre, se tiene previsto un segundo encuentro entre gobernadores y el Presidente del Estado para realizar una evaluación, un relevamiento de las cosas con las que cada departamento cuenta para afrontar el rebrote por covid-19. El martes, habrán mesas normativas encabezadas por el Ministerio de Economía, en las que se tratará el tema presupuestario para la contratación de personal de salud y el pago de lo adeudado los médicos.

Tendencias

Salir de la versión móvil