Conecta con nosotros

Sociedad

Autoridades cruceñas destacan gran avance de la obra del puente Metropolitano I

La fase 1 será entregada en diciembre de este año. La fase 2 está en conclusión y la fase 3 de los accesos al puente está en el ciclo de inicio y se encuentra con un 10% de adelanto.

Publicada

el

Foto-Gobernación de Santa Cruz

Santa Cruz 19 octubre 2021

La construcción del puente Metropolitano I que conecta a los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Porongo, se encuentra con un gran avance y las autoridades departamentales destacan el trabajo realizado.

El vicegobernador Mario Aguilera, junto al secretario de Desarrollo Económico, Fernando Menacho, el asambleísta Antonio Talamás y los responsables del proyecto, inspeccionaron la obra la mañana de este martes para conocer el estado en el que se encuentra.

Aguilera indicó que la obra en su fase 1 se encuentra con un 95% de adelanto y se prevé que esta sea entregada en diciembre de este año.

Asimismo, resaltó que la etapa 2 ya está en periodo de conclusión, que implica todo lo relacionado a la iluminación.

La autoridad señaló que si bien está en un periodo de inicio la fase 3 que comprende los accesos, esta se espera que sea concluida el próximo año en mayo. «Esto es muy importante para la planificación metropolitana, en el entendido de tener los puentes necesarios para que entre los municipios y Gobernación se logre planificar y buscar soluciones a las necesidades de nuestra ciudadanía, en este hecho urbano importante», manifestó el vicegobernador.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico informó que la primera fase de la obra demanda una inversión de Bs 56 millones, mientras que una segunda fase demanda Bs 26 millones.

Detalló que la obra consta de la construcción de una plataforma vehicular de 420 metros, además de ciclovía y área peatonal e iluminación suficiente para la circulación de la población.

El acceso por el lado de Porongo tiene una longitud de 200 metros, mientras que el lado de la capital cruceña tiene 1.200 metros.

La longitud del puente central es de 420 metros y el puente pequeño tiene 40 metros, haciendo un total de 1.860 metros de longitud en toda la obra.

Menacho concluyó la visita resaltando el compromiso del gobernador Luis Fernando Camacho y de los trabajadores a cargo para que la entrega final de la obra se realice a mediados de 2022.

Tendencias