Sociedad

Autoridades cruceñas exhortan a la población a cumplir con la vacunación para prevenir enfermedades

Tenemos la dosis suficiente para la población y es necesario que la población continúe con el lavado de manos.

Publicada

el

Foto-Vacunación masiva

Santa Cruz, 5 de diciembre 2022

Continuando con el plan de prevención de diferentes enfermedades en la región, la Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), llevó adelante una jornada de vacunación en la unidad educativa Ambrosio Villarroel, para lograr mayor cobertura de la población que vive en esta zona.

Gabriel Suárez, gerente de la Red de Salud Centro, lideró la actividad destacando la asistencia de los vecinos para hacer vacunar a los menores de edad.

Indicó que se tienen disponibles 13 vacunas en contra de 23 enfermedades, entre ellas la enfermedad del coqueluche, donde los casos de están van en aumento en el departamento, “Hay un considerable aumento de estos casos, por eso llamamos a la población a que vayamos a prevenir esta enfermedad mediante la vacuna pentavalente”, dijo a tiempo de señalar que hay 65 centros dentro de la ciudad donde la población puede asistir.

Asimismo, la autoridad se refirió a los casos de covid-19 que van en aumento en el departamento.

Precisó que en los 65 centros de la ciudad también se está aplicando la dosis contra el covid y que también se tiene habilitando el punto permanente de la Universidad estatal que atiende hasta las 4 de la tarde. “Tenemos la dosis suficiente para la población y es necesario que la población continúe con el lavado de manos, la utilización del alcohol líquido y en gel, el uso del barbijo y principalmente cumplir con el esquema de vacunación”, dijo.

Tendencias

Salir de la versión móvil