Conecta con nosotros

Política

Autoridades de Argentina y Bolivia preocupados por paso fronterizo

Frontera Bolivia Argentina

La Paz, 12 de marzo de 2021

El senador por Potosí, Santos Ramos, informó en conferencia de prensa que en pasados días sostuvo una reunión con los cancilleres de Argentina, Felipe Solá y de Bolivia, Rogelio Mayta, para expresar su preocupación por el paso fronterizo Villazón – La Quiaca.

“Estamos preocupados por la situación que está pasando en la frontera, desde que empezó la pandemia la frontera se ha cerrado, no hay una fuente laboral para nuestros estibadores que trabajan y viven del puente internacional, es por esa razón que nos reunimos con el canciller argentino y nuestro Canciller boliviano para ver algún mecanismo de cómo dar una solución”, informó Ramos.

El legislador manifestó su preocupación por la falta de medidas de bioseguridad en este paso fronterizo, donde, pese al cierre de fronteras, continúa el comercio informal.

“Nosotros estamos pidiendo la apertura del puente internacional, como mencionaba, si está cerrado el portón, están abiertas las paredes y por ahí está pasando gente sin control sin elementos de bioseguridad, no hay distanciamiento social y hay niños menores de edad que están trabajando; es un paso ilegal”, explicó.

Al respecto, el senador Ramos, adelantó que, en la reunión con los diplomáticos, propuso se trabaje de forma coordinada en un acuerdo bilateral.

“(…) queremos que exista un acuerdo bilateral con la hermana república de argentina para que hay un paso. Las fronteras viven del comercio de ambos países, pedimos de manera humilde, que de una vez nuestras autoridades se pongan mano al pecho y puedan llegar a un acuerdo y dar un paso autorizado para nuestros estibadores”, dijo.

Tendencias