Turismo

Autoridades de Bolivia y Perú plantean puente aéreo entre Cusco y Uyuni para fortalecer el turismo

Esta propuesta nació producto de la alianza entre autoridades y por eso la presencia de los embajadores del Perú en Bolivia y de nuestro embajador de Bolivia en Perú para hacer este hermanamiento entre los municipios de Cusco y Uyuni en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Publicada

el

Foto-Salar de Uyuni

La Paz, 12 de julio 2022

Con el propósito de instalar un puente aéreo entre Cusco, Perú y Uyuni, Bolivia para fortalecer el turismo en esas regiones, se iniciaron conversaciones entre autoridades bolivianas y peruanas, informó este martes, el viceministro de Relaciones Exteriores del Estado, Freddy Mamani Machaca.

«Esta propuesta nació producto de la alianza entre autoridades y por eso la presencia de los embajadores del Perú en Bolivia y de nuestro embajador de Bolivia en Perú para hacer este hermanamiento entre los municipios de Cusco y Uyuni en el Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo el Vicecanciller.

El vicecanciller destacó la visita a Uyuni del embajador de Bolivia en Perú, Carlos Aparicio, la embajadora de Perú en Bolivia, Karina Palacios, la embajadora de Francia en Bolivia, Helen Ross, al Salar de Uyuni y del embajador de Rusia, Mikhail Ledenev, quienes participaron de los actos de conmemoración del 133 aniversario del municipio de Uyuni.

El puente aéreo fortalecerá el flujo turístico del Salar de Uyuni y de los centros arqueológicos en Cusco, Machu Picchu, dijo Mamani tras destacar que los equipos técnicos trabajarán en ese propósito.

“Será muy importante la participación del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural precisamente para los lanzamientos de esta iniciativa», manifestó el vicecanciller.

Tendencias

Salir de la versión móvil