Conecta con nosotros

Política

Autoridades de cinco países evaluaran avances del tren bioceánico

“Vamos a ver los avances de Brasil, Perú y nosotros mostraremos los avances en inversiones y construcción de la ferrovía”.

Publicada

el

Foto-Tren bioceánico

La Paz, 13 de junio 2022

Autoridades de cinco países se reunirán en La Paz, el 27 próximo, para evaluar los avances en el desarrollo del megaproyecto del corredor bioceánico que busca unir, a través de Bolivia, los océanos Atlántico y Pacífico para el transporte de pasajeros y carga.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este lunes que de la cita participarán sus pares de Perú y Brasil, además estarán como invitadas las representaciones de Paraguay y Uruguay.

“Vamos a ver los avances de Brasil, Perú y nosotros mostraremos los avances en inversiones y construcción de la ferrovía”, explicó al confirmar la reunión para avanzar en la concreción del megaproyecto alentado en el gobierno del expresidente Evo Morales.

El tema volvió a ocupar la agenda mediática, luego que el propio Montaño aclarara que este megaproyecto ferroviario es distinto al corredor carretero entre Paraguay, Argentina y Chile.

En 2014, se perfiló que el megaproyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) tendrá un costo aproximado de $us 7.000 millones en territorio nacional.

Vía férrea se integrará a Brasil, Bolivia y Perú, que abarca 3.500 kilómetros desde el puerto de Santos (océano Atlántico) hasta el puerto de Ilo (océano Pacífico). Otros países, como Paraguay y Uruguay, fueron invitados a ser parte de la iniciativa.

“Está bajo esta cartera de Estado el corredor bioceánico y estamos invirtiendo recursos económicos para potenciar las cargas del océano Atlántico al Pacífico y pueden circular libremente con toda la potencialidad de transporte”, destacó el ministro.

Publicidad

Tendencias